Don habilitado para Juegos Olímpicos

10:56 a.m. - LONDRES, Inglaterra (REUTERS).- El campeón mundial de triatlón, Tim Don, quedó habilitado para recibir una citación al equipo olímpico de Gran Bretaña que disputará los Juegos de Pekín 2008 tras ganar una apelación luego de una infracción de dopaje.

Don cumplió una suspensión de tres meses a fines del 2006 por haber faltado a tres controles antidopaje "sin previo aviso" fuera de competencia a lo largo de un año y medio.

Se trata de una infracción que también le negaba la posibilidad de ser convocado para los Juegos, de acuerdo con las estrictas reglas de la Asociación Olímpica Británica (BOA, según sus siglas en inglés).

La apelación de Don resultó exitosa, dijo hoy la BOA en un comunicado, debido a "circunstancias atenuantes significativas", ya que el sistema de control era nuevo y se produjeron algunos problemas operativos en un principio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...