Donadoni no seguirá como técnico de Italia

10:21 a.m. - ROMA, Italia (AP). -La federación italiana de fútbol resolvió hoy, jueves, que Roberto Donadoni no continúe al frente de la selección cuatro días después de la eliminación en los cuartos de final de la Eurocopa.

La decisión fue anunciada tras una reunión entre Donadoni y el presidente de la federación, Giancarlo Abete.

Donadoni firmó recientemente una extensión de su contrato por otros dos años, pero éste incluía una cláusula de salida que entró en vigencia a partir de la eliminación del equipo en los cuartos de final ante España el pasado domingo y por el plazo de 10 días. La federación decidió hacer uso de la misma.

"Lamento que un tiro de penal haya decidido esta situación. En estos dos años mi Italia también hizo cosas positivas y un último juego no puede borrar eso", dijo Donadoni.

En definición por penales, el arquero español Iker Casillas atajó dos los remates y Cesc Fábregas anotó el decisivo para darle la victoria a España 4-2. Se especula que Donadoni, de 44 años, será reemplazado por su predecesor, Marcello Lippi, quien se alejó tras ganar el título en el mundial 2006 y no ha vuelto a dirigir desde entonces.

"Mientras reitera a Donadoni el respeto personal y el aprecio por la seriedad y compromiso con el que llevó adelante su trabajo en la selección, el presidente Abete le comunicó al técnico la decisión de la federación, la cual considera terminada la relación contractual por expiración natural", dijo la federación en su sitio de internet.

"La decisión se adoptó luego de que Donadoni y Abete evaluaran los últimos dos años y el resultado en la Eurocopa", agregó.

En la Euro 2008, Italia cayó en el debut 3-0 ante Holanda, su peor resultado de su historia en el certamen. Luego empató 1-1 con Rumania y le ganó el partido decisivo para la clasificación 2-0 a Francia. Donadoni no recibirá una resarcimiento económico, tal cual lo acordado.

El ahora ex entrenador ganó 13 partidos, empató cinco y perdió cinco. Medios italianos reportaron que la federación ya se había reunido con Lippi el miércoles.

"No le pregunté a Abete si se había encontrado con Lippi. Cualquiera es libre de hacer lo que quiere. No discuto el comportamiento de otros", aseguró Donadoni.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...

Camino a Rusia 2018 Bolillo Gómez define lista para recta final de la hexagonal

Jaime Penedo estará de vuelta con la selección istmeña. Jaime Penedo estará de vuelta con la selección istmeña.
Jaime Penedo estará de vuelta con la selección istmeña. LA PRENSA/Archivo

El regreso del arquero titular Jaime Penedo y del joven defensa Jan Carlos Vargas resaltan en la lista de 22 convocados por el ...