Donald y Westwood ponen de moda el rugby entre los golfistas

El rugby está de moda entre los mejores del golf europeo, aunque entre ambas modalidades deportivas las similitudes parecen inverosímiles.

MADRID, España. EFE.- Caben pocas dudas de que el mejor escaparate en el que fijarse es la rutina de trabajo de un número uno del mundo, como ocurrió con Tiger Woods y ocurre ahora con los hábitos de su sucesor, el inglés Luke Donald, quien se ha abrazado a técnicas de rugby para hallar la excelencia.

Donald, vigente mejor golfista del planeta, y su compatriota Lee Westwood, el segundo del escalafón, han visto en ciertas técnicas del rugby y alguna de sus fases de la preparación física argumentos válidos para mejorar el "swing" bajo presión.

Desde el punto de vista empírico la fórmula funciona y así lo han entendido el irlandés Padraig Harrington -tres Grandes en su palmarés- y el norirlandés Darren Clarke, último campeón del Abierto Británico. Ambos también se han abrazado al rugby para mejorar sus rendimientos.

El rugby está de moda entre los mejores del golf europeo, aunque entre ambas modalidades deportivas las similitudes parecen inverosímiles.

Donald lleva dos años asesorado por el experto en rugby Dave Alred. Cuando ambos comenzaron la relación laboral el golfista inglés figuraba en el puesto número 32 del ránking mundial. Ahora es el líder.

Harrington, a tenor de las mejorías en el juego de Donald y su errático golf de las dos últimas campañas -es el número 88 del mundo-, se verá con Dave Alred esta semana en Abu Dhabi, el próximo torneo que reúne a los mejores golfistas del planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...