Donald y Westwood ponen de moda el rugby entre los golfistas

El rugby está de moda entre los mejores del golf europeo, aunque entre ambas modalidades deportivas las similitudes parecen inverosímiles.

MADRID, España. EFE.- Caben pocas dudas de que el mejor escaparate en el que fijarse es la rutina de trabajo de un número uno del mundo, como ocurrió con Tiger Woods y ocurre ahora con los hábitos de su sucesor, el inglés Luke Donald, quien se ha abrazado a técnicas de rugby para hallar la excelencia.

Donald, vigente mejor golfista del planeta, y su compatriota Lee Westwood, el segundo del escalafón, han visto en ciertas técnicas del rugby y alguna de sus fases de la preparación física argumentos válidos para mejorar el "swing" bajo presión.

Desde el punto de vista empírico la fórmula funciona y así lo han entendido el irlandés Padraig Harrington -tres Grandes en su palmarés- y el norirlandés Darren Clarke, último campeón del Abierto Británico. Ambos también se han abrazado al rugby para mejorar sus rendimientos.

El rugby está de moda entre los mejores del golf europeo, aunque entre ambas modalidades deportivas las similitudes parecen inverosímiles.

Donald lleva dos años asesorado por el experto en rugby Dave Alred. Cuando ambos comenzaron la relación laboral el golfista inglés figuraba en el puesto número 32 del ránking mundial. Ahora es el líder.

Harrington, a tenor de las mejorías en el juego de Donald y su errático golf de las dos últimas campañas -es el número 88 del mundo-, se verá con Dave Alred esta semana en Abu Dhabi, el próximo torneo que reúne a los mejores golfistas del planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...