Dortmund y Schalke prolongan en la Liga su racha ganadora europea

El Borussia Dortmund y el Schalke ganaron hoy sus respectivos partidos en la novena fecha de la Liga alemana de fútbol y cerraron una semana marcada por sus importantes victorias europeas.
El Schalke, que también el miércoles obtuvo una victoria europea de peso ante el Arsenal, venció hoy 1-0 al Núremberg con un gol del peruano Jefferson Farfán. El Schalke, que también el miércoles obtuvo una victoria europea de peso ante el Arsenal, venció hoy 1-0 al Núremberg con un gol del peruano Jefferson Farfán.
El Schalke, que también el miércoles obtuvo una victoria europea de peso ante el Arsenal, venció hoy 1-0 al Núremberg con un gol del peruano Jefferson Farfán.

BERLÍN, Alemania (DPA). -El Borussia Dortmund y el Schalke ganaron hoy sus respectivos partidos en la novena fecha de la Liga alemana de fútbol y cerraron una semana marcada por sus importantes victorias europeas. 

En un partido disputado bajo la nieve, el campeón Dortmund ganó 2-0 en su visita al Freiburg con goles de Neven Subotic (54') y Mario Götze (83') y capitalizó el entusiasmo que dejó en el equipo su victoria 2-1 ante el Real Madrid por la Liga de Campeones. 

El Schalke, que también el miércoles obtuvo una victoria europea de peso ante el Arsenal, venció hoy 1-0 al Núremberg con un gol del peruano Jefferson Farfán (77'). 

El equipo de Gelsenkirchen quedó provisoriamente segundo con 20 puntos, uno más que el Eintracht Frankfurt, que mañana visita al Stuttgart. El Dortmund es tercero con 15. El Bayern Múnich, líder indiscutido con 24 puntos, juega también mañana como local ante el Bayer Leverskuen. 

En otros partidos disputados hoy, el Wolfsburgo cumplió en su primer compromiso después de destituir al entrenador Felix Magath y aplastó por 4-1 al Fortuna Düsseldorf. Lorenz-Günther Köstner se estrenó así como técnico interino rompiendo una racha de diez partidos sin ganar y sacando al equipo del último puesto de la tabla. Como colista quedó ahora el Greuther Fürth, que hoy empató 1-1 con el Werder Bremen.

La novena fecha de la Bundesliga comenzó la noche del viernes con la victoria del Hamburgo por 2-0 ante el Augsburgo. Además del Bayern y el Eintracht Frankfurt, mañana cierra la fecha el Borussia Mönchengladbach de Juan Arango frente al Hannover.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...