Dortmund y Schalke prolongan en la Liga su racha ganadora europea

El Borussia Dortmund y el Schalke ganaron hoy sus respectivos partidos en la novena fecha de la Liga alemana de fútbol y cerraron una semana marcada por sus importantes victorias europeas.
El Schalke, que también el miércoles obtuvo una victoria europea de peso ante el Arsenal, venció hoy 1-0 al Núremberg con un gol del peruano Jefferson Farfán. El Schalke, que también el miércoles obtuvo una victoria europea de peso ante el Arsenal, venció hoy 1-0 al Núremberg con un gol del peruano Jefferson Farfán.
El Schalke, que también el miércoles obtuvo una victoria europea de peso ante el Arsenal, venció hoy 1-0 al Núremberg con un gol del peruano Jefferson Farfán.

BERLÍN, Alemania (DPA). -El Borussia Dortmund y el Schalke ganaron hoy sus respectivos partidos en la novena fecha de la Liga alemana de fútbol y cerraron una semana marcada por sus importantes victorias europeas. 

En un partido disputado bajo la nieve, el campeón Dortmund ganó 2-0 en su visita al Freiburg con goles de Neven Subotic (54') y Mario Götze (83') y capitalizó el entusiasmo que dejó en el equipo su victoria 2-1 ante el Real Madrid por la Liga de Campeones. 

El Schalke, que también el miércoles obtuvo una victoria europea de peso ante el Arsenal, venció hoy 1-0 al Núremberg con un gol del peruano Jefferson Farfán (77'). 

El equipo de Gelsenkirchen quedó provisoriamente segundo con 20 puntos, uno más que el Eintracht Frankfurt, que mañana visita al Stuttgart. El Dortmund es tercero con 15. El Bayern Múnich, líder indiscutido con 24 puntos, juega también mañana como local ante el Bayer Leverskuen. 

En otros partidos disputados hoy, el Wolfsburgo cumplió en su primer compromiso después de destituir al entrenador Felix Magath y aplastó por 4-1 al Fortuna Düsseldorf. Lorenz-Günther Köstner se estrenó así como técnico interino rompiendo una racha de diez partidos sin ganar y sacando al equipo del último puesto de la tabla. Como colista quedó ahora el Greuther Fürth, que hoy empató 1-1 con el Werder Bremen.

La novena fecha de la Bundesliga comenzó la noche del viernes con la victoria del Hamburgo por 2-0 ante el Augsburgo. Además del Bayern y el Eintracht Frankfurt, mañana cierra la fecha el Borussia Mönchengladbach de Juan Arango frente al Hannover.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...