Dortmund y Schalke prolongan en la Liga su racha ganadora europea

El Borussia Dortmund y el Schalke ganaron hoy sus respectivos partidos en la novena fecha de la Liga alemana de fútbol y cerraron una semana marcada por sus importantes victorias europeas.
El Schalke, que también el miércoles obtuvo una victoria europea de peso ante el Arsenal, venció hoy 1-0 al Núremberg con un gol del peruano Jefferson Farfán. El Schalke, que también el miércoles obtuvo una victoria europea de peso ante el Arsenal, venció hoy 1-0 al Núremberg con un gol del peruano Jefferson Farfán.
El Schalke, que también el miércoles obtuvo una victoria europea de peso ante el Arsenal, venció hoy 1-0 al Núremberg con un gol del peruano Jefferson Farfán.

BERLÍN, Alemania (DPA). -El Borussia Dortmund y el Schalke ganaron hoy sus respectivos partidos en la novena fecha de la Liga alemana de fútbol y cerraron una semana marcada por sus importantes victorias europeas. 

En un partido disputado bajo la nieve, el campeón Dortmund ganó 2-0 en su visita al Freiburg con goles de Neven Subotic (54') y Mario Götze (83') y capitalizó el entusiasmo que dejó en el equipo su victoria 2-1 ante el Real Madrid por la Liga de Campeones. 

El Schalke, que también el miércoles obtuvo una victoria europea de peso ante el Arsenal, venció hoy 1-0 al Núremberg con un gol del peruano Jefferson Farfán (77'). 

El equipo de Gelsenkirchen quedó provisoriamente segundo con 20 puntos, uno más que el Eintracht Frankfurt, que mañana visita al Stuttgart. El Dortmund es tercero con 15. El Bayern Múnich, líder indiscutido con 24 puntos, juega también mañana como local ante el Bayer Leverskuen. 

En otros partidos disputados hoy, el Wolfsburgo cumplió en su primer compromiso después de destituir al entrenador Felix Magath y aplastó por 4-1 al Fortuna Düsseldorf. Lorenz-Günther Köstner se estrenó así como técnico interino rompiendo una racha de diez partidos sin ganar y sacando al equipo del último puesto de la tabla. Como colista quedó ahora el Greuther Fürth, que hoy empató 1-1 con el Werder Bremen.

La novena fecha de la Bundesliga comenzó la noche del viernes con la victoria del Hamburgo por 2-0 ante el Augsburgo. Además del Bayern y el Eintracht Frankfurt, mañana cierra la fecha el Borussia Mönchengladbach de Juan Arango frente al Hannover.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados