Partidos de cuarto de final

Dortmund avanza en la Copa alemana; Werder Bremen elimina al Leverkusen

Este miércoles se disputarán las otras dos eliminatorias.

Temas:

Claudio Pizaro celebra luego de la segunda anotación del Bremen. Claudio Pizaro celebra luego de la segunda anotación del Bremen.
Claudio Pizaro celebra luego de la segunda anotación del Bremen. AP/Martin Meissner

El Borussia Dortmund se clasificó para semifinales de la Copa Alemana tras vencer por 3-1 al Stuttgart, mientras que el Werder Bremen dio la sorpresa al eliminar al Bayer Leverkusen (3-1).

El equipo que entrena esta temporada Thomas Tuchel se adelantó en el marcador por medio de Marco Reus al inicio del encuentro (5), pero el Stuttgart empató con un tanto de Lukas Rupp (21).

Otra de las estrellas del segundo clasificado de la Bundesliga, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang volvió a colocar por delante en el marcador al Dortmund (31), que sentenció el pase a semifinales a poco para el final con un tanto del armenio Henrick Mhkitaryan (90).

La gran sorpresa llegó en la otra eliminatoria de cuartos de final disputada este martes, en la que el Werder Bremen, que lucha por no descender de categoría, eliminó al quinto clasificado, el Bayer Leverkusen.

El mexicano Javier Chicharito Hernández adelantó al Leverkusen a los 22 minutos de juego con un gol de penalti, pero el argentino Santiago García empató para los de Bremen poco después (31), con un remate desde el interior del área tras el lanzamiento de una falta lateral.

La jugada decisiva del encuentro llegó poco antes del descanso, cuando el brasileño Wendell fue expulsado de manera directa tras cometer un penalti, siendo el último defensor, que fue transformado por el peruano Claudio Pizarro (42).

Con un hombre menos, el Leverkusen trató de igualar la eliminatoria, pero la sentencia llegaría a poco para el final, en un rápido contragolpe concluido por Florian Grilliysch (82) y que dio el pase a semifinales al Werder Bremen.

Este miércoles se disputarán las otras dos eliminatorias de cuartos de final, en las que el Bayern Múnich se jugará el pase en la cancha del Bochum (de segunda categoría) y el Hertha de Berlín se desplazará a Heidenheim (otro segunda).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...