Dortmund avanza a octavos gracias a un agónico gol

El Borussia Dortmund logró este miércoles su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a un agónico gol de Kevin Grosskreutz en la victoria por 2-1 ante el Olympique de Marsella.

Temas:

Kevin Grosskreutz (Izq.) marcó el gol de la victoria. Kevin Grosskreutz (Izq.) marcó el gol de la victoria.
Kevin Grosskreutz (Izq.) marcó el gol de la victoria.

REDACCIÓN DE DEPORTES. (DPA).- El Borussia Dortmund logró este miércoles su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a un agónico gol de Kevin Grosskreutz en la victoria por 2-1 ante el Olympique de Marsella.

El triunfo del último subcampeón del fútbol europeo sepultó las esperanzas del Napoli, que ganó 2-0 al Arsenal con goles del argentino Gonzalo Higuaín y el español José Callejón y estuvo a minutos de la clasificación.

Sin varias de sus piezas clave como Neven Subotic, Mats Hummels, Marcel Schmelzer, Ilkay Gündogan y Sven Bender, el Dortmund debió sufrir hasta el final en el Velódromo de Marsella.

Y eso que el conjunto alemán salió con todo y se adelantó a los cuatro minutos gracias a su principal carta ofensiva: Robert Lewandowski.

El artillero polaco aguantó bien en el área un pase bombeado y definió picándola al arquero.

La clasificación del último subcampeón tras una tortuosa fase de grupos parecía encaminada, pero el Olympique igualó apenas 10 minutos después a través de Diawara, que conectó un rebote en fuera de juego tras una mala salida de Roman Weidenfeller luego de un centro.

Fue de lo poco que hizo el Marsella en el partido, porque tras la expulsión de Dimitri Payet por doble amarilla al minuto 34 se replegó y se dedicó a aguantar los embates del Dortmund.

El conjunto alemán monopolizó la pelota y las opciones de gol en la segunda mitad, pero falló una oportunidad tras otra.

Tampoco contó con el favor arbitral, que no cobró un claro penal sobre Lewandowski a cinco minutos del cierre.

La clasificación parecía esfumarse, pero al 87' Grosskreutz lanzó un remate casi resbalándose en la puerta del área y coló la pelota en la red con la colaboración del arquero Mandanda.

El equipo de Jürgen Klopp desató entonces un festejo alocado, ya que en un minuto pasaba de la eliminación al primer lugar del apretado Grupo F.

El Dortmund y el Arsenal fueron finalmente los clasificados de la zona, ambos con 12. El

Napoli, tercero con la misma cantidad de puntos pero peor diferencia de gol, se convirtió en el primer equipo de la historia de la Champions en despedirse con 12 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...