Liga Alemana

Dortmund supera al Bayern; el Leipzig se coloca líder

Temas:

Pierre-Emerick Aubameyang (Izq.), del Dortmund, logra escaparse con el balón, ante la marca de Mats Hummels. del Bayern. Pierre-Emerick Aubameyang (Izq.), del Dortmund, logra escaparse con el balón, ante la marca de Mats Hummels. del Bayern.
Pierre-Emerick Aubameyang (Izq.), del Dortmund, logra escaparse con el balón, ante la marca de Mats Hummels. del Bayern. AP/Martin Meissner

El Borussia Dortmund derrotó este sábado al Bayern Múnich (1-0), un resultado que acaba con la imbatibilidad del club bávaro y que coloca al sorprendente RB Leipzig como líder en solitario de la Bundesliga.

El 'Klassiker' se resolvió con un único tanto del gabonés Pierre Emerick Aubameyang en el primer tiempo (11), al culminar una buena jugada de todos en el ataque local.

Con este tanto, el delantero africano suma 12 goles en la liga alemana y empata al frente de la clasificación de goleadores con el francés Anthony Modeste, del Colonia.

La victoria del Dortmund permite al Leipzig encabezar en solitario la clasificación, después que venciese este viernes en la cancha del Bayer Leverkusen (3-2).

En el derby del Rhin, el Colonia (3) derrotó este sábado al Borussia Mönchengladbach (13), lo que aupó al Colonia al tercer puesto provisional, aunque fue superado después por el Dortmund.

El Gladbach, que recibe al Manchester City este miércoles en Liga de Campeones, se había adelantado por medio de Lars Stindl (31), antes del empate de Modeste (59), y del tanto de la victoria obra de Marcel Risse, de libre directo en el 90.

El Hertha de Berlín, otro de los equipos revelación de este inicio de temporada, es cuarto luego de su empate sin goles ante el Augsburgo (12).

El Ingolstadt, penúltimo de la Bundesliga, logró un importante triunfo por 1-0 ante el Darmstadt (15) en el primer partido del nuevo entrenador Maik Walpurgis, este sábado en la undécima fecha de la Bundesliga.

El Ingolstadt, que solo había sumado 2 empates en las 10 primeras fechas, se queda a 2 puntos del 17, que disputará a final de temporada un repechaje por la permanencia con el tercero de la segunda división alemana.

El gol del equipo dirigido por el debutante en la Bundesliga Walpurgis fue obra de Moritz Hartmann.

En los otros partidos disputados este sábado, el Schalke (11) se impuso 1-0 en la cancha del Wolfsburgo (14), con gol de Leon Goretzka (82), y el Maguncia (8) derrotó 4-2 al Friburgo (10).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...