Dortmund supera al Bayern y se lleva la Supercopa alemana

El Borussia Dortmund se impuso este miércoles al Bayern Múnich por 2-0 para alzarse con el título de la Supercopa alemana.

Temas:

El Dortmund retuvo la copa que conquistó en el inicio de la temporada 2013-2014. El Dortmund retuvo la copa que conquistó en el inicio de la temporada 2013-2014.
El Dortmund retuvo la copa que conquistó en el inicio de la temporada 2013-2014.

BERLÍN, Alemania. (EFE).-El Borussia Dortmund se impuso este miércoles al Bayern Múnich por 2-0 para alzarse con el título de la Supercopa alemana con goles de Henrihk Mhkitaryan y de Pierre Emerick Aubamayang.

Como en la campaña 2013-2014, el Borussia se lleva el primer título oficial de la temporada alemana, en un partido donde el Bayern vio además cómo su internacional español Javi Martínez fue sustituido con una lesión de rodilla, que disparó las alarmas ante la posibilidad de que se hayan visto dañados los ligamentos cruzados.

El Bayern tuvo la primera llegada clara del partido, un buen disparo del suizo Xerdan Shaqiri ante el meta Mitch Langerak que reaccionó con una buena parada. A renglón seguido, el Dortmund tomó el control del partido y tuvo las mejores llegadas a lo largo de la primera parte.

En lo defensivo, el griego Sokratis Papadoupoulos tenía prácticamente fuera del partido al polaco Robert Lewandowski, con lo que el ataque del Bayern perdía contundencia.

Hacia adelante, la movilidad de Jonas Hoffmann, las iluminaciones de Henrihk Mhkitaryan y la velocidad de Pierre Emerick Aubameyang fueron poco a poco abriendo el camino para que llegaran las ocasiones.

En el minuto 10 vino la primera alarma con un remate desviado del italiano Ciro Immobile; en el 17 el meta bávaro Manuel Neuer reaccionó con una buena parada ante un remate de Oliver Kirch y poco antes Javi Martínez estuvo a punto de marcar en propia puerta en una devolución que le complicó la vida a Neuer.

En el 23 llegó el gol del Dortmund, con un remate dentro del área de Mhkitaryan aprovechando un rebote después de que David Alaba no lograra despejar tras quitarle un balón a Aubameyang.

Poco después del gol, Javi Martínez se lesionó en un desafortunado choque con Marcel Schmelzer, lo que aumentó las dificultades defensivas por las que venía pasando el Bayern.

En el segundo tiempo el Dortmund siguió siendo el equipo dominante. En el minuto 62 llegó el segundo gol con un cabezazo de Aubameyang a centro de Lucasz Piszczek.

El Bayern siguió sin tener mucha llegada. Las únicas ocasiones claras en la segunda parte fueron un mano a mano que Lewandowski perdió con Langerak y un lanzamiento de falta de Alaba en el minuto 80 ante el cual el meta australiano reaccionó con una buena parada.

( Servicios internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...