Douglas es elegida atleta del año en Estados Unidos

Gabrielle Douglas fue elegida como la atleta del año de The Associated Press en Estados Unidos, al superar a la nadadora Missy Franklin en una votación de medios de ese país.
Douglas cumplirá el 31 de diciembre 17 años. Douglas cumplirá el 31 de diciembre 17 años.
Douglas cumplirá el 31 de diciembre 17 años.

Redacción deportes, (AFP).– Cuando Gabrielle Douglas soñaba con ser una campeona olímpica, se imaginaba compartiendo con familiares y amigos en una cena de celebración. Quizás haría una que otra presentación pública. 

“Jamás pensé que sería así de loco”, comentó Douglas, riéndose. “Me encanta. Pero me di cuenta que tendría que cambiar mi perspectiva”. 

La adolescente se convirtió en una estrella mundial desde que conquistó el título de la competencia individual en los Juegos Olímpicos de Londres, la primera estadounidense negra que gana el premio mayor de la gimnasia. Y ahora tiene otra distinción: Douglas fue elegida como la atleta del año de The Associated Press en Estados Unidos, al superar a la nadadora Missy Franklin en una votación de medios de ese país cuyos resultados fueron anunciados el viernes. 

“No me había dado cuenta sobre el impacto que tuve”, relató Douglas, quien cumple 17 años el 31 de diciembre. “Mi mamá y todos me dijeron, ‘no sabrás el impacto real hasta que tengas 30 ó 40 años’. Pero ya empiezo a darme cuenta”, dijo. 

En un año con varias actuaciones descollantes de mujeres, la pequeña gimnasta fue la más brillante para los votantes en Estados Unidos. 

Douglas recibió 48 de 157 votos, siete más que Franklin. Serena Williams, quien ganó Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y dos oros olímpicos, quedó tercera con 24. 

El nadador Michael Phelps recibió el jueves el premio al atleta hombre más destacado de 2012, según los medios de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...