‘Dream team’ EU gana 113-59 a República Dominicana en Las Vegas

El técnico Mike Krzyzeski abrió el encuentro, disputado la noche del jueves, 12 de julio, con Tyson Chandler, LeBron James, Kobe Bryant, Carmelo Anthony y Chris Paul, los cuatro últimos medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín ha

LAS VEGAS, Estados Unidos. - (DPA) - Con dominio absoluto, la selección de baloncesto de Estados Unidos ganó 113-59 a su similar de República Dominicana, en el primer partido amistoso, disputado en Las Vegas. 

El técnico Mike Krzyzeski abrió el encuentro, disputado la noche del jueves, 12 de julio, con Tyson Chandler, LeBron James, Kobe Bryant, Carmelo Anthony y Chris Paul, los cuatro últimos medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín hace cuatro años. 

Pero apenas transcurridos unos minutos, sustituyó al alero Kevin Durant por Chandler y Anthony asumió la posición de pivot. Fue Durant, líder anotador de la NBA en las últimas tres temporadas, el de mayor puntuación con 24 puntos, además de capturar diez rebotes. 

André Iguodala respaldó la labor de Durant con 18 tantos, nueve de ellos en lances de tres puntos, en tanto Anthony marcó 13. Los astros LeBron James y Kobe Bryant estuvieron en la cancha 17 y 14 minutos, respectivamente, con cuatro y siete tantos per cápita. 

El base Eladio Fortuna resultó el único jugador dominicano con doble dígitos en anotación al conseguir diez puntos. 

La escuadra estadounidense tuvo algunos desaciertos ofensivos en los primeros minutos, pero en la medida que transcurrió el encuentro fue ajustando el engranaje y dominó sin dificultades a los dominicanos, que no alcanzaron la clasificación olímpica hace pocos días en Caracas. 

El novato Anthony Davis jugó diez minutos y anotó nueve puntos, incluido un enceste desde la zona alejada del tablero. Davis sustituyó para el partido a Blake Griffin, quien sufrió una lesión en la rodilla durante los entrenamientos y se vio obligado a viajar a Los Ángeles para someterse a una evaluación médica. 

Mañana el denominado "Dream Team VI" viaja a Washington, donde enfrentará a Brasil el día 16. El 19 lo hará ante Gran Bretaña en Manchester, y tres días más tarde rivalizará con Argentina en Barcelona. 

España será el último adversario de Estados Unidos, en un encuentro también señalado en Barcelona, antes de disputar el torneo olímpico. Estados Unidos integra el grupo-A junto a Argentina, Francia, Lituania, Nigeria y Túnez, en tanto España, Australia, Brasil, China, Gran Bretaña y Rusia estarán en el B. 

Hace cuatro años en Pekín, Estados Unidos derrotó a España en el partido final, mientras Argentina ocupó la tercera plaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MOVILIZACIONES CONTINÚAN Oposición venezolana marchará hacia zona militar en Caracas

La marcha está programada para este viernes 25 de mayo. La marcha está programada para este viernes 25 de mayo.
La marcha está programada para este viernes 25 de mayo. AFP/ Juan Barreto

La oposición venezolana planea marchar el viernes hacia una zona militar en Caracas, en el desarrollo de sus protestas contra ...

Videos Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas

Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas Vídeo
Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas AFP

Miembros de distintas organizaciones se reunieron el miércoles frente al ministerio de Relaciones Exteriores en Buenos Aires ...

Mundo Michel Temer revoca orden de despliegue de tropas en Brasilia

Temer había ordenado apostar mil 500 efectivos en las calles y en torno a los edificios federales para restaurar el orden. Temer había ordenado apostar mil 500 efectivos en las calles y en torno a los edificios federales para restaurar el orden.
Temer había ordenado apostar mil 500 efectivos en las calles y en torno a los edificios federales para restaurar el orden. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, revocó el jueves la orden de despliegue de tropas en Brasilia, ordenada la víspera tras ...