Preparación para Juegos Olímpicos

El Dream Team de EU quiere enfrentar a Venezuela

El país sudamericano también recibió una invitación de China para jugar amistosos.

Temas:

El quinteto venezolano sorprendió en el certamen clasificatorio al quedar en el primer lugar. El quinteto venezolano sorprendió en el certamen clasificatorio al quedar en el primer lugar.
El quinteto venezolano sorprendió en el certamen clasificatorio al quedar en el primer lugar. EFE/José Méndez

La selección de Estados Unidos, conocida como Dream Team, propuso este lunes a Venezuela -flamante campeona de América- un amistoso previo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, informó la Federación Venezolana de Baloncesti (FVB).

"Las felicitaciones de USA Basketball y la invitación a un amistoso con Estados Unidos", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la FVB, Carmelo Cortez, adjuntando la imagen de un mensaje enviado por Jim Tooley, su homólogo estadounidense, durante la mañana de este lunes.

La misiva de Tooley expresa a Cortez en inglés y español "las felicitaciones por ganar la medalla de oro y la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio", así como el deseo de "saber si su equipo tendría interés en jugar un partido amistoso en los Estados Unidos antes de viajar a Rio". El estadounidense también manifestó "estar feliz" por Cortez, la selección y la FVB.

La selección de Venezuela, un país donde el deporte más popular es el béisbol, se coronó campeona del torneo FIBA Américas el pasado sábado en México, rompiendo todos los pronósticos al no hallarse entre las favoritas para alcanzar el cupo olímpico ni mucho menos para llevarse el título del torneo, tras vencer en los últimos cotejos a Canadá y Argentina.

El país suramericano, que también recibió una invitación de China para jugar amistosos con sus selecciones masculina y femenina, tenía como objetivo alcanzar un quinto puesto en México para pasar al repechaje del baloncesto olímpico del próximo año.

De concretarse la invitación de la federación estadounidense sería la segunda oportunidad en que ambos quintetos se enfrenten.

La primera ocasión fue en la final del torneo preolímpico de Portland, previo a los Juegos Olímpicos Barcelona-1992, a la cual Venezuela también llegó por sorpresa, dejando en el camino a Brasil.

En aquel campeonato disputado en suelo estadounidense se dio el debut de las estrellas de la NBA en representación del Dream Team, con figuras como Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird o Patrick Ewing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...