Drogba, Touré y Song optan al premio al mejor futbolista africano de 2012

Touré, de 29 años, opta a revalidar un premio que consiguió en 2011. El jugador del Manchester City fue uno de los artífices de que su equipo ganase la Premier League en la pasada temporada.
Touré, de 29 años, opta a revalidar un premio que consiguió en 2011. Touré, de 29 años, opta a revalidar un premio que consiguió en 2011.
Touré, de 29 años, opta a revalidar un premio que consiguió en 2011.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La Confederación Africana de Fútbol dará a conocer el jueves el ganador del premio al mejor futbolista del año 2012, al que optan los marfileños Yaya Touré y Didier Drogba y el camerunés Alexander Song, en una ceremonia que se celebrará en Accra. 

Touré, de 29 años, opta a revalidar un premio que consiguió en 2011. El jugador del Manchester City fue uno de los artífices de que su equipo ganase la Premier League en la pasada temporada y fue una de las piezas más destacadas de la selección de Costa de Marfil, una de las potencias del continente. 

Su compañero de selección Didier Drogba aparece como una seria alternativa al título, ya que contribuyó decisivamente a que el Chelsea ganase la pasada temporada la Liga de Campeones europea, marcando goles cruciales en semifinales ante el Barcelona y en la final ante el Bayern de Múnich. 

Al igual que su compatriota Touré, Drogba llevó a la selección de los Elefantes a la final de la Copa de África, en la que perdieron en los penales ante Zambia. En caso de llevarse el premio, el ahora jugador del Shanghai Shenhua lo ganaría por tercera vez y se acercaría al camerunés Samuel Eto'o, que lo ha logrado en cuatro ocasiones. 

Nominado por primera vez a sus 25 años, Song podría desbancar a los dos marfileños, después de su traspaso del Arsenal al Barcelona el pasado verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO FUE INAUGURADO EN JUNIO DE 2016 ACP: 55 tránsitos de buques neopanamax por el Canal ampliado

El paso de buques cargados con gas natural licuado (GNL) por el Canal ampliado de Panamá se inició el 25 de julio con el tránsito del tanquero Maran Gas Apollonia. El paso de buques cargados con gas natural licuado (GNL) por el Canal ampliado de Panamá se inició el 25 de julio con el tránsito del tanquero Maran Gas Apollonia.
El paso de buques cargados con gas natural licuado (GNL) por el Canal ampliado de Panamá se inició el 25 de julio con el tránsito del tanquero Maran Gas Apollonia. LA PRENSA/Luis García

Sociedad Ministerio Público de Panamá anuncia hallazgo de 24 fetos y neonatos muertos en calles de la capital

En promedio, una vez por semana las autoridades encuentran a un bebé muerto en las calles de la ciudad capital. En promedio, una vez por semana las autoridades encuentran a un bebé muerto en las calles de la ciudad capital.
En promedio, una vez por semana las autoridades encuentran a un bebé muerto en las calles de la ciudad capital. Bloomberg

El Ministerio Público informó que en los primeros seis meses de este año abrió 24 investigaciones por igual cantidad de fetos ...

Entrenamiento teórico y práctico Técnicos panameños terminan capacitación dirigida por MLB

Los directivos de MLB se mostraron complacidos por realizar esta capacitación por primera vez en Panamá. Los directivos de MLB se mostraron complacidos por realizar esta capacitación por primera vez en Panamá.
Los directivos de MLB se mostraron complacidos por realizar esta capacitación por primera vez en Panamá. CORTESÍA/Pandeportes

Después de ocho días de trabajo teórico y práctico, un total de 30 técnicos del béisbol nacional completó su capacitación en ...