Transmisión: Jornada Científica 2015 del Centro Médico Paitilla Ver más

Drogba, Touré y Song optan al premio al mejor futbolista africano de 2012

Touré, de 29 años, opta a revalidar un premio que consiguió en 2011. El jugador del Manchester City fue uno de los artífices de que su equipo ganase la Premier League en la pasada temporada.
Touré, de 29 años, opta a revalidar un premio que consiguió en 2011.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La Confederación Africana de Fútbol dará a conocer el jueves el ganador del premio al mejor futbolista del año 2012, al que optan los marfileños Yaya Touré y Didier Drogba y el camerunés Alexander Song, en una ceremonia que se celebrará en Accra. 

Touré, de 29 años, opta a revalidar un premio que consiguió en 2011. El jugador del Manchester City fue uno de los artífices de que su equipo ganase la Premier League en la pasada temporada y fue una de las piezas más destacadas de la selección de Costa de Marfil, una de las potencias del continente. 

Su compañero de selección Didier Drogba aparece como una seria alternativa al título, ya que contribuyó decisivamente a que el Chelsea ganase la pasada temporada la Liga de Campeones europea, marcando goles cruciales en semifinales ante el Barcelona y en la final ante el Bayern de Múnich. 

Al igual que su compatriota Touré, Drogba llevó a la selección de los Elefantes a la final de la Copa de África, en la que perdieron en los penales ante Zambia. En caso de llevarse el premio, el ahora jugador del Shanghai Shenhua lo ganaría por tercera vez y se acercaría al camerunés Samuel Eto'o, que lo ha logrado en cuatro ocasiones. 

Nominado por primera vez a sus 25 años, Song podría desbancar a los dos marfileños, después de su traspaso del Arsenal al Barcelona el pasado verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VOTACIÓN Beijing, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022

Tras el anuncio, se efectuó una celebración. Tras el anuncio, se efectuó una celebración.
Tras el anuncio, se efectuó una celebración. AP

Beijing fue elegida el viernes para organizar los Juegos Olímpicos de 2022, siendo la primera ciudad que realiza el evento ...

AMBIENTE Zimbabue pide la extradición del cazador estadounidense que mató al león Cecil

Cecil es el león más famoso de Zimbabue, cuya muerte ha suscitado una gran polémica entre los conservacionistas locales porque consideran que la cacería se organizó de forma ilegal. Cecil es el león más famoso de Zimbabue, cuya muerte ha suscitado una gran polémica entre los conservacionistas locales porque consideran que la cacería se organizó de forma ilegal.
Cecil es el león más famoso de Zimbabue, cuya muerte ha suscitado una gran polémica entre los conservacionistas locales porque consideran que la cacería se organizó de forma ilegal. EFE

La ministra de Medio Ambiente de Zimbabue, Oppah Muchinguri, pidió este viernes la extradición del acaudalado dentista ...

INVESTIGACIONES Expertos están casi seguros de que restos de Reunión son del avión MH370

Fotografía facilitada que muestra a varios policías mientras llevan el resto de un avión no identificado en la isla Reunión. Fotografía facilitada que muestra a varios policías mientras llevan el resto de un avión no identificado en la isla Reunión.
Fotografía facilitada que muestra a varios policías mientras llevan el resto de un avión no identificado en la isla Reunión. EFE

Las autoridades australianas indicaron que están “cada vez más seguras” de que los restos encontrados en la isla francesa de ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código