Transmisión: Jornada Científica 2015 del Centro Médico Paitilla Ver más

Drogba, Touré y Song optan al premio al mejor futbolista africano de 2012

Touré, de 29 años, opta a revalidar un premio que consiguió en 2011. El jugador del Manchester City fue uno de los artífices de que su equipo ganase la Premier League en la pasada temporada.
Touré, de 29 años, opta a revalidar un premio que consiguió en 2011.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La Confederación Africana de Fútbol dará a conocer el jueves el ganador del premio al mejor futbolista del año 2012, al que optan los marfileños Yaya Touré y Didier Drogba y el camerunés Alexander Song, en una ceremonia que se celebrará en Accra. 

Touré, de 29 años, opta a revalidar un premio que consiguió en 2011. El jugador del Manchester City fue uno de los artífices de que su equipo ganase la Premier League en la pasada temporada y fue una de las piezas más destacadas de la selección de Costa de Marfil, una de las potencias del continente. 

Su compañero de selección Didier Drogba aparece como una seria alternativa al título, ya que contribuyó decisivamente a que el Chelsea ganase la pasada temporada la Liga de Campeones europea, marcando goles cruciales en semifinales ante el Barcelona y en la final ante el Bayern de Múnich. 

Al igual que su compatriota Touré, Drogba llevó a la selección de los Elefantes a la final de la Copa de África, en la que perdieron en los penales ante Zambia. En caso de llevarse el premio, el ahora jugador del Shanghai Shenhua lo ganaría por tercera vez y se acercaría al camerunés Samuel Eto'o, que lo ha logrado en cuatro ocasiones. 

Nominado por primera vez a sus 25 años, Song podría desbancar a los dos marfileños, después de su traspaso del Arsenal al Barcelona el pasado verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer sencillo como cuarteto One Direction lanza 'Drag me down'

Los jóvenes cantantes se dirigieron a sus seguidores a través de las redes sociales. Los jóvenes cantantes se dirigieron a sus seguidores a través de las redes sociales.
Los jóvenes cantantes se dirigieron a sus seguidores a través de las redes sociales. Imagen tomada de internet

El grupo británico de música pop One Direction sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento inesperado de un nuevo sencillo, ...

DICE QUE SE SIENTE amenazada Renuncia la abogada que defendía a reos del caso Petrobras

Petrobras actualmente está envuelto en un enorme escándalo de corrupción de sobornos y otros fondos ilegales. Petrobras actualmente está envuelto en un enorme escándalo de corrupción de sobornos y otros fondos ilegales.
Petrobras actualmente está envuelto en un enorme escándalo de corrupción de sobornos y otros fondos ilegales. BLOOMBERG

La abogada Beatriz Catta Preta, quien defendía a nueve de los reos de la investigación por las corruptelas en la estatal ...

POLÉMICA El cazador que acompañaba al verdugo del león Cecil dice que 'no hizo nada malo'

El cazador profesional, Theo Bronkhorst (c), permanece en un banco, previo a entrar al tribunal en Hwange, Zimbabue. El cazador profesional, Theo Bronkhorst (c), permanece en un banco, previo a entrar al tribunal en Hwange, Zimbabue.
El cazador profesional, Theo Bronkhorst (c), permanece en un banco, previo a entrar al tribunal en Hwange, Zimbabue. Xinhua

El cazador profesional Theo Bronkhorst afirmó este viernes a la AFP que no hizo nada malo al acompañar al estadounidense ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código