Drogba, Touré y Song optan al premio al mejor futbolista africano de 2012

Touré, de 29 años, opta a revalidar un premio que consiguió en 2011. El jugador del Manchester City fue uno de los artífices de que su equipo ganase la Premier League en la pasada temporada.
Touré, de 29 años, opta a revalidar un premio que consiguió en 2011. Touré, de 29 años, opta a revalidar un premio que consiguió en 2011.
Touré, de 29 años, opta a revalidar un premio que consiguió en 2011.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La Confederación Africana de Fútbol dará a conocer el jueves el ganador del premio al mejor futbolista del año 2012, al que optan los marfileños Yaya Touré y Didier Drogba y el camerunés Alexander Song, en una ceremonia que se celebrará en Accra. 

Touré, de 29 años, opta a revalidar un premio que consiguió en 2011. El jugador del Manchester City fue uno de los artífices de que su equipo ganase la Premier League en la pasada temporada y fue una de las piezas más destacadas de la selección de Costa de Marfil, una de las potencias del continente. 

Su compañero de selección Didier Drogba aparece como una seria alternativa al título, ya que contribuyó decisivamente a que el Chelsea ganase la pasada temporada la Liga de Campeones europea, marcando goles cruciales en semifinales ante el Barcelona y en la final ante el Bayern de Múnich. 

Al igual que su compatriota Touré, Drogba llevó a la selección de los Elefantes a la final de la Copa de África, en la que perdieron en los penales ante Zambia. En caso de llevarse el premio, el ahora jugador del Shanghai Shenhua lo ganaría por tercera vez y se acercaría al camerunés Samuel Eto'o, que lo ha logrado en cuatro ocasiones. 

Nominado por primera vez a sus 25 años, Song podría desbancar a los dos marfileños, después de su traspaso del Arsenal al Barcelona el pasado verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Padece la enfermedad de Parkinson Mohamed Alí hospitalizado por una leve neumonía

El boxeador Mohamed Alí, de 72 años, considerado por muchos como el más grande de todos los tiempos, fue hospitalizado por una ...