Drogba resucita a Costa de Marfil

Didier Drogba resucitó a Costa de Marfil, contra las cuerdas en el duelo ante Senegal, clasificatorio para la Copa de frica, y con su gol en los últimos minutos proporcionó el triunfo a su equipo (4-2), que afronta ahora el encuentro de vue

MADRID, España. (EFE).- Didier Drogba resucitó a Costa de Marfil, contra las cuerdas en el duelo ante Senegal, clasificatorio para la Copa de África, y con su gol en los últimos minutos proporcionó el triunfo a su equipo (4-2), que afronta ahora el encuentro de vuelta con una renta de dos tantos.

El cuadro marfileño, vigente subcampeón africano, fue contra corriente durante una hora.

El atacante del Lokomotiv Moscú Dame NDoye adelantó a Senegal a la media hora, aunque al borde del descanso el jugador del Lille Salomon Kalou estableció el empate.

El delantero del Newcastle Papiss Cisse volvió a marcar para los visitantes, en el minuto 60, pero cinco después, Gervinho, que disputa también la Premier, en el Arsenal, volvió a equilibrar el partido.

La fortaleza de Costa de Marfil estaba en entredicho. El principal animador de las fases finales de la Copa de frica estaba amenazado por la eliminación de Sudáfrica 2013.

Entonces apareció Drogba, que marcó el tercero y contribuyó al cuarto, anotado por Max Gradel, que deja encarrilada la clasificación del bloque marfileño.

El vigente campeón de la Copa de frica, Zambia, ganó solo por un gol a Uganda (1-0). El equipo que entrena el francés Hervé Renard vio puerta a los veinte minutos por medio de Chris Katongo, pero después fue incapaz de ampliar su renta para afrontar el choque en Uganda con más garantías.

Mali dejó prácticamente sellada su presencia en Sudáfrica 2013. Ganó 3-0 a Botsuana con dianas de Cheick Diabeté, del Burdeos francés, Mahamadou NDiaye, del Vitoria portugués, y Abdoulaye Maiga.

El centrocampista del Osasuna Anthony Annan y el atacante del Oporto Christian Atsu encarrilaron el pase de Ghana, que superó a Malaui por 2-0.

Camerún, sin embargo, está al borde de la eliminación y de perderse otra fase final de la competición africana. Necesita remontar la desventaja de 2-0 que cosechó ante Cabo Verde (2-0), que logró el triunfo gracias al acierto del defensa de origen portugués Ricardo y de Jorge Djaniny.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.

TRÁNSITO Carnaval 2017: Así será el operativo de retorno a la ciudad de Panamá

Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval.
Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Tomado de @protegeryservir

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que la inversión de vías para agilizar el retorno a la ciudad ...

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...