Du Toit gana oro en la natación de los Paraolímpicos

2:10 p.m. - BEIJING, China (AP). -Natalie Du Toit se adjudicó el domingo la medalla de oro en los 100 metros estilo mariposa de la natación de los Juegos Paraolímpicos, apenas tres semanas después que quedase en el puesto 16to en la carrera de aguas abiertas en los Juegos de Verano.

La sudafricana, ganadora de cinco preseas doradas y otra de plata en los Paraolímpicos de Atenas 2004, registró 1 minuto y 6.74 segundos, récord mundial para su modalidad.

Nadadora con capacidad para dar pelea en los Juegos Olímpicos, a Du Toit le amputaron la pierna izquierda arriba de la rodilla tras sufrir un accidente en moto en el 2001.

Se clasificó a los Juegos Olímpicos para la carrera de 10 kilómetros, prueba en la que perdió su protector de pelo al rozar la boya cuando daba la primera vuelta. Du Toit tuvo que seguir nadando con el pelo en los ojos. Du Toit buscará cinco oros en los Paraolímpicos.

En el primer día de competencias de la natación, Estados Unidos lideró con sus cuatro medallas de oro. Los triunfadores fueron Erin Popovich, Rudy García-Tolson, Miranda Uhl y Jessica Long.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...