Duelo Real Madrid y Atlético de Madrid será dedicado a Luis Aragonés

La semifinal de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, vigente campeón y subcampeón del torneo, respectivamente, será un homenaje de los dos clubes madrileños al exseleccionador español Luis Aragonés, fallecido el pas

Temas:

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto a los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez (Der.), y del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto a los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez (Der.), y del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto a los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez (Der.), y del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

MADRID, España. (EFE).- La semifinal de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, vigente campeón y subcampeón del torneo, respectivamente, será un homenaje de los dos clubes madrileños al exseleccionador español Luis Aragonés, fallecido el pasado fin de semana.

“Quisiera que este derbi sirva para homenajear a Luis Aragonés, una persona honesta, trabajadora, que dedicó su vida al fútbol y con el que hubo un antes y un después”, dijo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en un acto celebrado hoy en la sede del ayuntamiento de Madrid.

“Ha sido un referente del fútbol español, tanto como jugador como en su fructÍfera etapa como entrenador”, apuntó la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. “Hizo de España la potencia futbolística que ha asombrado y maravillado al mundo”, agregó.

Con motivo del doble enfrentamiento copero entre los equipos madrileños, los presidentes de ambas entidades se reunieron con la alcaldesa de la ciudad, quien lamentó que la eliminatoria entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid se produzca “demasiado pronto”.

“Deseábamos, como el año pasado, que se enfrentasen en la final, pero el sorteo ha sido caprichoso”, bromeó.

“En cualquier caso, gane quien gane, disfrutaremos de dos partidos con equipos que practican un juego de muy alto nivel, que enamora a Europa y al mundo”, abundó la alcaldesa.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, felicitó públicamente a su rival por “la gran temporada” que está realizando y mostró su satisfacción por jugar “contra un club amigo”. “Va a ganar la ciudad de Madrid”, comentó Pérez. “La ciudad se lo merece por lo que representa en el mundo del deporte y del fútbol”, subrayó.

Asimismo, el mandatario madridista definió al Atlético de Madrid como “un rival muy difícil” aunque aseguró que el Real Madrid también peleará por “intentar llegar a la final”.

Por su parte, el presidente del club colchonero, Enrique Cerezo, recordó que se trata de una semifinal que “hacía tiempo que no se daba entre los dos equipos de la capital de España”, que el pasado año se midieron en el Estadio Santiago Bernabéu en la final del torneo, con victoria, por 1-2, para el cuadro dirigido por el argentino Diego Pablo El Cholo Simeone.

En vísperas del partido de ida de semifinales, que mañana, miércoles, se disputará en el estadio madridista, Cerezo auguró “un buen día deportivo para los aficionados al fútbol”.

“Espero que tanto los aficionados del Real Madrid como del Atlético de Madrid se porten correctamente, veamos un buen partido y tengamos una buena entrada”, deseó.

Ana Botella se sumó a la petición de deportividad entre ambas aficiones y afirmó: “La grandeza se encuentra en saber ganar y en saber perder. El que gane la eliminatoria demostrará que Madrid es la capital del mejor fútbol”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...