Partido de ida en la semifinal

Duelo de estilos: ataque de Bayern ante defensa de Atlético

Bayern disputa las semifinales europeas por quinta temporada al hilo.

Atlético eliminó al Barcelona en los cuartos de final.

Temas:

Antoine Griezmann es una de las armas ofensivas de los Atléticos de Madrid. Antoine Griezmann es una de las armas ofensivas de los Atléticos de Madrid.

Antoine Griezmann es una de las armas ofensivas de los Atléticos de Madrid. Foto por: AFP

Franck Ribery (Izq.) y su compañero Arturo Vidal se toman un tiempo para bromear en la práctica del Bayern. Franck Ribery (Izq.) y su compañero Arturo Vidal se toman un tiempo para bromear en la práctica del Bayern.

Franck Ribery (Izq.) y su compañero Arturo Vidal se toman un tiempo para bromear en la práctica del Bayern. Foto por: AP

El equipo más goleador enfrenta a la mejor defensa, cuando Bayern Múnich visite este miércoles a Atlético de Madrid en el partido de ida de su serie por las semifinales de la Liga de Campeones.

Atlético solo ha permitido cinco goles entre la fase de grupos, los octavos y cuartos de final del torneo continental, y 21 tantos en 45 partidos entre la Champions y la liga española. Bayern, en cambio, marcó 28 goles en 10 encuentros en la Liga de Campeones.

"Será un partido muy balanceado", consideró el mediocampista de Bayern Xabi Alonso. "Sin duda que la defensa es una de sus fortalezas, pero no es solo eso. Atlético sabe cómo jugar al fútbol y es un equipo muy peligroso cuando ataca. Gana la posesión presionando agresivamente, y después juega muy directo, rápido y vertical hacia el arco. Tenemos que ser listos".

Atlético eliminó al Barcelona en los cuartos de final, y ha sido un protagonista en la liga española y a nivel europeo desde que Diego Simeone tomó las riendas del club.

En la temporada de 2013-2014, rompió con el dominio del Barcelona y Real Madrid y conquistó la liga española, y además estuvo a un minuto de ganar la final de la Champions ante su vecino.

"El Atlético ha desarrollado una idea y la aplica constantemente", señaló el volante de Bayern Thiago Alcántara. "Sabemos que será un partido muy difícil en el Vicente Calderón. En cuando al ambiente, es una de las mejores canchas en Europa. Tenemos que estar concentrados".

Bayern disputa las semifinales europeas por quinta temporada al hilo, y busca un triplete en la que será la última campaña de su técnico Pep Guardiola antes de marcharse al Manchester City.

"En el fútbol hay distintos estilos de juego y nosotros trataremos de potenciar el nuestro y contrarrestar el de ellos", indicó el mediocampista argentino del Atlético, Augusto Fernández.

Los equipos se enfrentaron en la final de 1974, en la que Bayern sumó el primero de sus cinco títulos de Europa. Atlético juega las semifinales por tercera ocasión consecutiva.

El conjunto rojiblanco seguramente no contará con el central uruguayo Diego Godín por lesión, mientras que Guardiola podría tener de vuelta a Jerome Boateng.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...