Duelo de invictas por el oro olímpico

Estados Unidos es la gran favorita. Seis veces campeón olímpico en las nueve ediciones disputadas (no participaron en los Juegos de Moscú80), ha subido a lo más alto del podio ininterrumpidamente desde los Juegos de Sydney 2000.

LONDRES, Inglaterra (EFE).- Las selecciones femeninas de Estados Unidos y Francia llegan a la final del torneo olÍmpico de baloncesto invictas, en busca de un oro que las estadounidenses quieren retener tras haber ganado las cuatro anteriores citas y que las francesas abrazarÍan por vez primera.

Estados Unidos es la gran favorita. Seis veces campeón olímpico en las nueve ediciones disputadas (no participaron en los Juegos de Moscú80), ha subido a lo más alto del podio ininterrumpidamente desde los Juegos de Sydney 2000.

Altura, defensa, tiro, transición, experiencia, velocidad, rebote.

El equipo norteamericano lo tiene todo y en grandes cantidades. Son las mejores atletas. Sin discusión. La historia de la selección francesa en los Juegos Olímpicos es mucho más fugaz.

Sólo participó en Sydney 2000 donde obtuvo un quinto puesto y en Londres 2012 donde se ha colado, con todo merecimiento, en su primera final.

Francia llega con un equipo atlético, fuerte y cohesionado. Con la ilusión del debutante y con una mezcla casi perfecta de experiencia y juventud.

Las francesas ya han ganado, tienen asegurada la medalla de plata y han firmado, pase lo que pase, una gran página en la historia del baloncesto de ese país.

Pero, además, no se conforman y quieren ser el debutante incordio, el equipo que puede dar la sorpresa.

"Estamos muy orgullosas de haber llegado a la final olímpica y de enfrentarnos a Estados Unidos. Quizá nuestras posibilidades no son muy grandes, pero vamos a jugar nuestras bazas", comentó la capitana Celine Dumerc, base y guía del equipo.

El entrenador de las francesas, Pierre Vincent, explicó la fuerza de su equipo.

"Esto comenzó hace cinco años, cuando se formó el grupo, y desde entonces siempre tuvimos los Juegos de Londres en nuestras mentes". Con respecto a la final olímpica, Vincent fue claro.

"Vamos a una fiesta. Creo que el único equipo con opciones de ganar a Estados Unidos es Australia, porque son las únicas que pueden competir con ellas en lo físico.

Pero no vamos a salir derrotados. Su favoritismo nos alivia de presión alguna y trataremos de hacer nuestro juego". "Dumerc tiene los aros olímpicos en su mirada.

Su magia nos ha traído hasta aquí y todas las jugadoras están haciendo cosas que quizá no podrían hacer en ninguna otra competición", añadió.

Geno Auriemma, entrenador de la selección de Estados Unidos, aseguró que "nadie ha jugado mejor contra USA que Australia", para seguidamente dar un aviso a sus propias jugadoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados