Latinoamericanos de Béisbol Infantil

Duelo panameño en semifinales; Colombia-Venezuela en la otra llave

Oficialmente están clasificados para el cruce Venezuela, Panamá A, Panamá B y Colombia.

Temas:

La ofensiva panameña fue controlada por Colombia. La ofensiva panameña fue controlada por Colombia.
La ofensiva panameña fue controlada por Colombia. LA PRENSA/Harmodio Arrocha

Con efectiva labor del derecho Dayan Frías y bateo oportuno, liderado por Leonardo Rocha (2-2), Colombia mantuvo vivas sus esperanzas de clasificar a la fase semifinal de la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil (12-13 años), al imponerse por marcador de 6-2 a Panamá B, en una llamativa doble jornada disputada en el cuadro de San Antonio en esta ciudad capital.

Después de todo el partido se trataba de un juego de trámite para los istmeños, cuyo director Jorge Nash alineó en el cuadro a varios peloteros que no habían visto acción.

El único lanzador estelar que utilizó Panamá B fue Antonio Barahona, quien apenas tiró 20 lanzamientos. 

Colombia (2-3), para asegurar el boleto a semifinales sin complicaciones, necesitaba ganarle el segundo juego frente a Guatemala, en el cierre de la jornada, situación que no se dio, luego de ser sorprendidos 4-1 por los chapines, que a primera hora cayeron ante Panamá A, en el estadio Felipe Motta por pizarra de 10-0.

El revés de Colombia ante Guatemala provocó un triple empate por la cuarta casilla entre Nicaragua, Ecuador y los colombianos. Esto llevó a que el boleto se definiera por el porcentaje de carreras admitidas entre los empatados y Colombia por fin pudo conocer de su clasificación a la semifinal.

Oficialmente están clasificados para el cruce Venezuela (5-0), Panamá A (4-2), Panamá B (4-2) y Colombia (2-4).

Panamá B y Panamá A, que terminaron con el mismo récord, jugarán en uno de los cruce de semifinales, mientras que Venezuela, como líder de la regular, enfrentará al cuarto clasificado, la novena colombiana.

La jornada de este viernes empieza a las 9:00 a.m. en el estadio Felipe Motta, en Cerro Patacón. 

EL TRIUNFO DE COLOMBIA

El equipo colombiano sigue en la batalla. Expandir Imagen
El equipo colombiano sigue en la batalla.

Colombia aprovechó las debilidades de un Panamá B, que ya clasificado optó por guardar sus mejores cartas para el esperado partido de cruce este viernes, frente a Panamá A.

Mediante un racimo de cuatro carreras en el 3° y 4°  inning, encabezado por cañonazos de Mitchelle López y Leonardo Rocha, los colombianos tomaron control del juego (4-0) y enviaron a las duchas al abridor panameño Luis Ramos, quien no tuvo su mejor control, cediendo cuatro bases por bolas y permitió cuatro carreras, todas limpias.

Panamá B (con foja de 4-2) recortó mediante jonrón de Luis González en el cuarto episodio, para poner la pizarra 2-4.

Pero los suramericanos agregaron dos rayitas en el quinto para ampliar su ventaja a 6-2, marcador con el que pusieron cifras finales al encuentro.

El abridor colombiano Dayan Frías fue el lanzador abridor con labor de 5.1 innings, permitiendo cuatro  hits y dos carreras. Además, regaló tres boletos y ponchó a nueve contrarios.

“Aprovechamos que Panamá estando clasificado optó por no gastar sus mejores lanzadores, especialmente sus relevistas, para tenerlos listos en el juego de cruce. Pero no hay que desmeritar el excelente trabajo de mi lanzador Dayan Frias, quien maniató a la ofensiva canalera”, dijo José Tabares, timonel colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...