Dueños de los equipos de la NBA presentan su última propuesta

El sindicato de jugadores de la NBA se reúne este lunes en Nueva York con los representantes de los profesionales de los 30 equipos, en un encuentro que podría decidir el fin del cierre de la liga.
El presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA, Derek Fisher, habla durante una conferencia de prensa. El presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA, Derek Fisher, habla durante una conferencia de prensa.
El presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA, Derek Fisher, habla durante una conferencia de prensa.

HOUSTON, Estados Unidos.(EFE).- Los dueños de los equipos de la NBA ya han presentado al sindicato de jugadores su última propuesta revisada en la que han reflejado hasta dónde pueden llegar sus concesiones para la firma de un nuevo convenio colectivo y ahora les toca a los profesionales dar una respuesta. 

De acuerdo a la decisión que tomen, en sus manos va a estar el futuro de la competición de la NBA para la temporada 2011-12. El sindicato de jugadores de la NBA se reúne este lunes en Nueva York con los representantes de los profesionales de los 30 equipos, en un encuentro que podría decidir el fin del cierre patronal de la liga o complicar aún más la situación. 

El trabajo del sindicato y los representantes de los jugadores se centrará en examinar y discutir un documento de siete páginas, que es un sumario resumido de la propuesta que hicieron los dueños el pasado jueves. 

El resumen contiene 17 apartados, incluidos los asuntos más conflictivos de la negociación como el reparto de ingresos al 50-50, un tope salarial flexible y todo lo relacionado con los contratos de larga duración y los garantizados, que los jugadores quieren que sigan siendo 100%. 

Además en la propuesta de los dueños se incluye la prohibición de comprar algunos jugadores libres a partir de la temporada 2012-13 para aquellos equipos que excedan el límite del tope salarial. 

Mientras la mayoría de los jugadores todavía no conocen el verdadero contenido de la propuesta lo que sí está claro es que a través del comisionado de la NBA y de su asistente Adam Silver, los jugadores tendrán que aceptar mayor impacto económico en el nuevo convenio colectivo porque en el anterior fueron los favorecidos. 

Esa es una de las grandes realidades que Stern ha querido que los líderes del sindicato asuman si quieren conseguir el objetivo principal de cambiar el actual modelo económico de la NBA. 

Stern ha explicado durante el fin de semana las bondades de la nueva propuesta que está orientada a concluir con el cierre patronal, la firma de un nuevo convenio y la posibilidad de disputar hasta 72 partidos de la temporada regular. 

Esa posibilidad existe si se da un acuerdo esta semana y se comienza a jugar a partir del próximo 15 de diciembre. Los jugadores por su parte ya han dicho que no están dispuestos a volver a competir a cualquier precio y menos cuando sobre la mesa tienen una propuesta que varios agentes, a los que el propio Stern ha criticado, califican como "draconiana". 

Los mismos agentes aseguran que los dueños, en realidad, no quieren llegar a un acuerdo y que están "subestimando" el carácter de los jugadores, que ahora tendrán que utilizarlo con más racionalidad que nunca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...