Giro de Italia

Dumoulin gana etapa y se aleja

Temas:

Tom Dumoulin logró su tercera victoria en la edición 2017 del Giro. Tom Dumoulin logró su tercera victoria en la edición 2017 del Giro.
Tom Dumoulin logró su tercera victoria en la edición 2017 del Giro. AFP

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) reforzó su posición de líder de la clasificación general del Giro de Italia con su victoria este sábado en la etapa 14, en la subida al santuario de Oropa, donde sorprendió a escaladores como el colombiano Nairo Quintana, cuarto.

La estrella del Movistar, que esperaba aprovechar la llegada de la montaña para reducir su desventaja con Dumoulin, cedió incluso 14 segundos con respecto al corredor holandés.

El hombre que viste la maglia rosa superó en la meta al ruso Ilnur Zakarin y al español Mikel Landa, los últimos en mantener el contacto en esta ascensión de 11.8 kilómetros (con 6.2% de desnivel).

Quintana, que atacó a 4 kilómetros del final, fue alcanzado a kilómetro y medio para el final. Luego quedó descolgado en los últimos 300 metros.

El francés Thibaut Pinot, distanciado a falta de 4 kilómetros, cedió 35 segundos, 8 menos que el italiano Vincenzo Nibali, que se vio descolgado en los últimos mil 500 metros.

En la clasificación general, Dumoulin amplía ahora su ventaja sobre Quintana, segundo a 2 minutos y 47 segundos. Pinot completa el podio provisional, a 3 minutos y 25 segundos y Nibali es cuarto a 3:40.

Dumoulin, de 26 años, consiguió en Oropa su tercera victoria de etapa en el Giro y la segunda desde la salida de esta edición en Cerdeña, después de la lograda en la contrarreloj de Montefalco (etapa 10).

El domingo, la etapa 15 une Valdengo con Bérgamo (199 kilómetros) y en su parte final usa carreteras a menudo utilizadas para el Giro de Lombardía, una de las principales clásicas del calendario.

A tres kilómetros para el final está la subida hacia la parte alta de Bérgamo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados