Giro de Italia

Dumoulin gana etapa y se aleja

Temas:

Tom Dumoulin logró su tercera victoria en la edición 2017 del Giro. Tom Dumoulin logró su tercera victoria en la edición 2017 del Giro.
Tom Dumoulin logró su tercera victoria en la edición 2017 del Giro. AFP

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) reforzó su posición de líder de la clasificación general del Giro de Italia con su victoria este sábado en la etapa 14, en la subida al santuario de Oropa, donde sorprendió a escaladores como el colombiano Nairo Quintana, cuarto.

La estrella del Movistar, que esperaba aprovechar la llegada de la montaña para reducir su desventaja con Dumoulin, cedió incluso 14 segundos con respecto al corredor holandés.

El hombre que viste la maglia rosa superó en la meta al ruso Ilnur Zakarin y al español Mikel Landa, los últimos en mantener el contacto en esta ascensión de 11.8 kilómetros (con 6.2% de desnivel).

Quintana, que atacó a 4 kilómetros del final, fue alcanzado a kilómetro y medio para el final. Luego quedó descolgado en los últimos 300 metros.

El francés Thibaut Pinot, distanciado a falta de 4 kilómetros, cedió 35 segundos, 8 menos que el italiano Vincenzo Nibali, que se vio descolgado en los últimos mil 500 metros.

En la clasificación general, Dumoulin amplía ahora su ventaja sobre Quintana, segundo a 2 minutos y 47 segundos. Pinot completa el podio provisional, a 3 minutos y 25 segundos y Nibali es cuarto a 3:40.

Dumoulin, de 26 años, consiguió en Oropa su tercera victoria de etapa en el Giro y la segunda desde la salida de esta edición en Cerdeña, después de la lograda en la contrarreloj de Montefalco (etapa 10).

El domingo, la etapa 15 une Valdengo con Bérgamo (199 kilómetros) y en su parte final usa carreteras a menudo utilizadas para el Giro de Lombardía, una de las principales clásicas del calendario.

A tres kilómetros para el final está la subida hacia la parte alta de Bérgamo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Vídeo
Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

La Federación Panameña de Fútbol hizo el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Femenino, que arranca este sábado 24 de junio, ...

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...