Giro de Italia

Dumoulin gana la primera etapa

Tom Dumoulin se llevó la primera etapa. Tom Dumoulin se llevó la primera etapa.
Tom Dumoulin se llevó la primera etapa. AP

Tom Dumoulin ganó el viernes la contrarreloj individual que puso en marcha el Giro de Italia.

El holandés superó por una centésima de segundo al esloveno Primoz Roglic en el circuito de 9.8 kilómetros en Apeldoorn, Holanda.

"No fue mi mejor contrarreloj, pero tampoco fue la peor", comentó Dumoulin. "No cometí ningún error, y aunque me hubiese gustado tener una mejor largada, el resultado final es lo que cuenta".

El costarricense Andrey Amador llegó tercero, seguido por el compañero de equipo de Dumoulin, Tobias Ludvigsson, quien tuvo la delantera momentáneamente antes de ser superado por Roglic.

Amador es uno de los escuderos de Alejandro Valverde en el equipo Movistar.

Otro especialista en contrarreloj, Fabian Cancellara, apostaba a una victoria para vestir la maglia rosa por primera vez en su carrera, pero se vio afectado por un virus estomacal y terminó octavo, a 14 segundos de Dumoulin.

El favorito Vincenzo Nibali, campeón en 2013, llegó 16to a 19 segundos, y el colombiano Rigoberto Urán, otro de los candidatos al título, arribó en el puesto 43, a 33 segundos.

El Giro continúa en Holanda con dos etapas planas, antes de un día de descenso y la llegada a Italia. La carrera termina el 29 de mayo en Turín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...