Duncan cumple la palabra de ser un Spurs toda su carrera

Duncan, designado por los Spurs con el número uno en la primera selección del sorteo universitario de 1997, ha ganado nueve títulos de división y participado en todas las temporadas en la fase final.
El pívot Tim Duncan. El pívot Tim Duncan.
El pívot Tim Duncan.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- El pívot Tim Duncan seguirá como jugador franquicia de los Spurs de San Antonio al firmar hoy un contrato por tres temporadas que le dejará 36 millones de dólares.

La firma del nuevo contrato permite a Duncan, de 36 años, cumplir su palabra de pertenecer al mismo equipo durante toda su carrera.

Duncan, designado por los Spurs con el número uno en la primera selección del sorteo universitario de 1997, ha ganado nueve títulos de división y participado en todas las temporadas en la fase final.

Además, el dos veces proclamado Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, conquistó cuatro títulos en los 15 años que lleva con el equipo.

Los Spurs ganaron 830 y perdieron 352 en la temporada regular desde la llegada de Duncan, la mejor de cualquier equipo durante 15 años en la historia de la NBA.

"Tim Duncan se ha establecido como uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA", admitió el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

"Es una súper estrella que no conoce el egoísmo, adora competir y tiene sólo una meta cuando entra a la cancha: hacer todo lo posible por ayudar a que su equipo gane", añadió Popovich, para quien la extensión del contrato de Duncan, fue la mejor noticia que pudo recibir en el verano.

Duncan, que fue designado 13 veces para disputar el Partido de las Estrellas, ha logrado promedios de 20,3 puntos, 11,3 rebotes, 3,1 asistencias y 2,22 tapones por partido como profesional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...