Duncan cumple la palabra de ser un Spurs toda su carrera

Duncan, designado por los Spurs con el número uno en la primera selección del sorteo universitario de 1997, ha ganado nueve títulos de división y participado en todas las temporadas en la fase final.
El pívot Tim Duncan. El pívot Tim Duncan.
El pívot Tim Duncan.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- El pívot Tim Duncan seguirá como jugador franquicia de los Spurs de San Antonio al firmar hoy un contrato por tres temporadas que le dejará 36 millones de dólares.

La firma del nuevo contrato permite a Duncan, de 36 años, cumplir su palabra de pertenecer al mismo equipo durante toda su carrera.

Duncan, designado por los Spurs con el número uno en la primera selección del sorteo universitario de 1997, ha ganado nueve títulos de división y participado en todas las temporadas en la fase final.

Además, el dos veces proclamado Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, conquistó cuatro títulos en los 15 años que lleva con el equipo.

Los Spurs ganaron 830 y perdieron 352 en la temporada regular desde la llegada de Duncan, la mejor de cualquier equipo durante 15 años en la historia de la NBA.

"Tim Duncan se ha establecido como uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA", admitió el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

"Es una súper estrella que no conoce el egoísmo, adora competir y tiene sólo una meta cuando entra a la cancha: hacer todo lo posible por ayudar a que su equipo gane", añadió Popovich, para quien la extensión del contrato de Duncan, fue la mejor noticia que pudo recibir en el verano.

Duncan, que fue designado 13 veces para disputar el Partido de las Estrellas, ha logrado promedios de 20,3 puntos, 11,3 rebotes, 3,1 asistencias y 2,22 tapones por partido como profesional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...