Duque le da a Colombia primer oro en Mundial de Natación

El colombiano Orlando Duque, de 38 años, logró este miércoles la medalla de oro en la modalidad de saltos de altura en el mundial de Natación en Barcelona, la primera presea dorada para su país en esta competencia.
Orlando Duque logró la victoria en la última ronda de saltos. Orlando Duque logró la victoria en la última ronda de saltos.
Orlando Duque logró la victoria en la última ronda de saltos.

MADRID, España. (XINHUA).- El colombiano Orlando Duque, de 38 años, logró este miércoles la medalla de oro en la modalidad de saltos de altura en el mundial de Natación en Barcelona, la primera presea dorada para su país en esta competencia.

El mexicano Jonhatan Paredes se alzó con el bronce, mientras que el británico Gary Hunt, logró plata en la competencia en la que Duque fue todo el tiempo el favorito para ocupar el sitio más alto del podio.

Duque, con 590.20 puntos, se impuso a Hunt, que tuvo un registro de 589.30 puntos y Paredes quedó en tercer sitio con 578.35 puntos para llevarse el bronce.

Al término de la primera manga de la competencia el lunes, Duque anticipó sus ganas de llevarse el oro.

“Me encantaría”, dijo hace dos días. Duque es el primer colombiano en ganar oro en un mundial de natación y en una disciplina que se entrena en el programa del torneo en Barcelona.

El triunfo de Duque se perfiló luego de que superó a Hunt en el tercer y último salto, aun cuando el británico, de 29 años, llegó a la última ronda de saltos en primer sitio con 40 puntos de ventaja sobre el segundo.

El mexicano Paredes, de 24 años y el más joven competidor, logró bronce en la especialidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...