Duque le da a Colombia primer oro en Mundial de Natación

El colombiano Orlando Duque, de 38 años, logró este miércoles la medalla de oro en la modalidad de saltos de altura en el mundial de Natación en Barcelona, la primera presea dorada para su país en esta competencia.
Orlando Duque logró la victoria en la última ronda de saltos. Orlando Duque logró la victoria en la última ronda de saltos.
Orlando Duque logró la victoria en la última ronda de saltos.

MADRID, España. (XINHUA).- El colombiano Orlando Duque, de 38 años, logró este miércoles la medalla de oro en la modalidad de saltos de altura en el mundial de Natación en Barcelona, la primera presea dorada para su país en esta competencia.

El mexicano Jonhatan Paredes se alzó con el bronce, mientras que el británico Gary Hunt, logró plata en la competencia en la que Duque fue todo el tiempo el favorito para ocupar el sitio más alto del podio.

Duque, con 590.20 puntos, se impuso a Hunt, que tuvo un registro de 589.30 puntos y Paredes quedó en tercer sitio con 578.35 puntos para llevarse el bronce.

Al término de la primera manga de la competencia el lunes, Duque anticipó sus ganas de llevarse el oro.

“Me encantaría”, dijo hace dos días. Duque es el primer colombiano en ganar oro en un mundial de natación y en una disciplina que se entrena en el programa del torneo en Barcelona.

El triunfo de Duque se perfiló luego de que superó a Hunt en el tercer y último salto, aun cuando el británico, de 29 años, llegó a la última ronda de saltos en primer sitio con 40 puntos de ventaja sobre el segundo.

El mexicano Paredes, de 24 años y el más joven competidor, logró bronce en la especialidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Destacados