'Plyaoff' de la NBA

Durant y Westbrook lideran el pase del Thunder a la final del Oeste

Oklahoma City le ganó 4-2 la serie a San Antonio y ahora inicia desde el lunes un duro enfrentamiento contra los campeones defensores Golden State Warriors.

Temas:

Russell Westbrook, del Thunder, registró 28 puntos en el partido. Russell Westbrook, del Thunder, registró 28 puntos en el partido.
Russell Westbrook, del Thunder, registró 28 puntos en el partido. AP/Alonzo Adams

Kevin Durant anotó 37 puntos y Russell Westbrook otros 28 para que el Oklahoma City Thunder ganara 113-99 este jueves a San Antonio Spurs y avanzara a la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Thunder ganaron 4-2 la serie al mejor de siete juegos y ahora inician desde el lunes un duro enfrentamiento contra los campeones defensores Golden State Warriors.

Durant abandonó el partido con una ovación de pie del público, que premió así su gran esfuerzo, al incluir también nueve rebotes y dos asistencias.

Los de Oklahoma se instalan en finales de Conferencia por cuarta vez en seis años, y buscarán vengar su registro de la temporada regular contra los Warriors, contra los que perdieron los tres juegos.

San Antonio, campeón de las finales de la NBA en 2014, no pudo contra Durant y Russell Westbrook, quienes anotaron a mansalva en esta serie.

Los Spurs llegaron a estar abajo hasta por 26 puntos, pero a pesar de reducir la diferencia en el último cuarto nunca pudieron acercarse a menos de 10 tantos del Thunder.

La derrota del equipo, que se anticipaba como uno de los favoritos para llegar a la disputa del título de Conferencia, podría poner fin a la carrera de los dos jugadores más veteranos de los Spurs: Tim Duncan, de 40 años, y el argentino Manu Ginóbili, de 38.

El neozelandés Steven Adams aportó 15 puntos y 11 rebotes a la causa de Oklahoma, que impuso su ley bajo las tablas al ganar 50 rebotes, 10 más que sus rivales.

Por los Spurs, Kawhi Leonard fue el mejor con 22 puntos, seguido de Duncan con 19 y LaMarcus Aldridge con 18. El argentino Ginóbili cerró con cinco puntos, dos asistencias y un rebote para San Antonio.

Oklahoma City perdió el primer duelo de la serie, pero el entrenador debutante Billy Donovan hizo los ajustes necesarios y el Thunder se llevó la victoria en cuatro de los siguientes cinco enfrentamientos.

Los Spurs, que en la temporada regular habían perdido un solo partido en su cancha, cedieron dos cruciales en esta serie contra Thunder. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...