Durant: ‘Si llega el momento de ser el líder, lo haré’

Kevin Durant ha afirmado hoy que, a pesar de su juventud, no teme que ya se le considere como el futuro líder de la selección de EU aunque ha apuntado que en los Juegos de Londres tratará de ayudar a su equipo "lo mejor posible, sea cual se
El baloncestista estadounidense Kevin Durant. El baloncestista estadounidense Kevin Durant.
El baloncestista estadounidense Kevin Durant.

BARCELONA, España. (EFE).- El baloncestista estadounidense Kevin Durant ha afirmado hoy que, a pesar de su juventud, no teme que ya se le considere como el futuro líder de la selección de Estados Unidos, aunque ha apuntado que en los Juegos de Londres tratará de ayudar a su equipo "lo mejor posible, sea cual sea su rol".

En una entrevista concedida a Efe en Barcelona, donde la selección norteamericana ultima su preparación para los Juegos Olímpicos y el martes se enfrentará a España en el Palau Sant Jordi, Durant no ha rehuido que se le considere el futuro líder del baloncesto estadounidense.

"Podría decir eso, sí. Estoy aquí, jugando en la selección de baloncesto de Estados Unidos, después de participar en un campeonato del Mundo y ahora unos Juegos. Siento que he aprovechado muy bien mi oportunidad y, si llega el momento de liderar el equipo, lo haré". ha explicado el alero de Oklahoma City Thunder.

En todo caso, ha matizado que su intención ahora es "ayudar al equipo lo mejor posible, sea cual sea mi rol", con el punto de mira en unos Juegos de Londres que aparecen como "una gran oportunidad de jugar para nuestro país".

"Haremos que se sientan orgullosos. Será un camino difícil, pero miramos hacia adelante y vemos el reto. Será divertido", ha explicado con la timidez que le caracteriza, lejos del protagonismo e histrionismo de otras estrellas de la NBA.

Un objetivo para el que el equipo norteamericano "está preparado", aunque repetir la medalla de oro "será más difícil este año, tendremos que jugar bien juntos".

Lograr esa medalla de oro será "perfecto para olvidar" la derrota en la final de la NBA ante los Miami Heat de LeBron James. "Aunque ya lo haya hecho en cierta manera, venir aquí es bueno para mí. Pero simplemente estoy feliz, he venido a hacer mi trabajo, intentar jugar duro, jugar bien y a ver qué pasa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...