Durant: ‘Si llega el momento de ser el líder, lo haré’

Kevin Durant ha afirmado hoy que, a pesar de su juventud, no teme que ya se le considere como el futuro líder de la selección de EU aunque ha apuntado que en los Juegos de Londres tratará de ayudar a su equipo "lo mejor posible, sea cual se
El baloncestista estadounidense Kevin Durant. El baloncestista estadounidense Kevin Durant.
El baloncestista estadounidense Kevin Durant.

BARCELONA, España. (EFE).- El baloncestista estadounidense Kevin Durant ha afirmado hoy que, a pesar de su juventud, no teme que ya se le considere como el futuro líder de la selección de Estados Unidos, aunque ha apuntado que en los Juegos de Londres tratará de ayudar a su equipo "lo mejor posible, sea cual sea su rol".

En una entrevista concedida a Efe en Barcelona, donde la selección norteamericana ultima su preparación para los Juegos Olímpicos y el martes se enfrentará a España en el Palau Sant Jordi, Durant no ha rehuido que se le considere el futuro líder del baloncesto estadounidense.

"Podría decir eso, sí. Estoy aquí, jugando en la selección de baloncesto de Estados Unidos, después de participar en un campeonato del Mundo y ahora unos Juegos. Siento que he aprovechado muy bien mi oportunidad y, si llega el momento de liderar el equipo, lo haré". ha explicado el alero de Oklahoma City Thunder.

En todo caso, ha matizado que su intención ahora es "ayudar al equipo lo mejor posible, sea cual sea mi rol", con el punto de mira en unos Juegos de Londres que aparecen como "una gran oportunidad de jugar para nuestro país".

"Haremos que se sientan orgullosos. Será un camino difícil, pero miramos hacia adelante y vemos el reto. Será divertido", ha explicado con la timidez que le caracteriza, lejos del protagonismo e histrionismo de otras estrellas de la NBA.

Un objetivo para el que el equipo norteamericano "está preparado", aunque repetir la medalla de oro "será más difícil este año, tendremos que jugar bien juntos".

Lograr esa medalla de oro será "perfecto para olvidar" la derrota en la final de la NBA ante los Miami Heat de LeBron James. "Aunque ya lo haya hecho en cierta manera, venir aquí es bueno para mí. Pero simplemente estoy feliz, he venido a hacer mi trabajo, intentar jugar duro, jugar bien y a ver qué pasa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...