Durant: ‘Si llega el momento de ser el líder, lo haré’

Kevin Durant ha afirmado hoy que, a pesar de su juventud, no teme que ya se le considere como el futuro líder de la selección de EU aunque ha apuntado que en los Juegos de Londres tratará de ayudar a su equipo "lo mejor posible, sea cual se
El baloncestista estadounidense Kevin Durant. El baloncestista estadounidense Kevin Durant.
El baloncestista estadounidense Kevin Durant.

BARCELONA, España. (EFE).- El baloncestista estadounidense Kevin Durant ha afirmado hoy que, a pesar de su juventud, no teme que ya se le considere como el futuro líder de la selección de Estados Unidos, aunque ha apuntado que en los Juegos de Londres tratará de ayudar a su equipo "lo mejor posible, sea cual sea su rol".

En una entrevista concedida a Efe en Barcelona, donde la selección norteamericana ultima su preparación para los Juegos Olímpicos y el martes se enfrentará a España en el Palau Sant Jordi, Durant no ha rehuido que se le considere el futuro líder del baloncesto estadounidense.

"Podría decir eso, sí. Estoy aquí, jugando en la selección de baloncesto de Estados Unidos, después de participar en un campeonato del Mundo y ahora unos Juegos. Siento que he aprovechado muy bien mi oportunidad y, si llega el momento de liderar el equipo, lo haré". ha explicado el alero de Oklahoma City Thunder.

En todo caso, ha matizado que su intención ahora es "ayudar al equipo lo mejor posible, sea cual sea mi rol", con el punto de mira en unos Juegos de Londres que aparecen como "una gran oportunidad de jugar para nuestro país".

"Haremos que se sientan orgullosos. Será un camino difícil, pero miramos hacia adelante y vemos el reto. Será divertido", ha explicado con la timidez que le caracteriza, lejos del protagonismo e histrionismo de otras estrellas de la NBA.

Un objetivo para el que el equipo norteamericano "está preparado", aunque repetir la medalla de oro "será más difícil este año, tendremos que jugar bien juntos".

Lograr esa medalla de oro será "perfecto para olvidar" la derrota en la final de la NBA ante los Miami Heat de LeBron James. "Aunque ya lo haya hecho en cierta manera, venir aquí es bueno para mí. Pero simplemente estoy feliz, he venido a hacer mi trabajo, intentar jugar duro, jugar bien y a ver qué pasa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tenía cáncer en estado IV Falleció Erin Moran, la estrella de la comedia de televisión 'Happy Days'

Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad.
Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. AP/Wally Fong

Erin Moran, La estrella de Happy Days, probablemente murió de cáncer, dijeron el lunes las autoridades.En un comunicado ...

Sociedad Arquidiócesis de Panamá abre inscripciones para cursos de planificación familiar

Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente.
Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Fotolia

La Arquidiócesis de Panamá abrió las inscripciones para un curso de planificación familiar que se estará dictando en el mes de ...

Panameños en ligas menores Paolo Espino logra su tercer triunfo en la Triple A

Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada.
Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Tomado de Internet/Sky Sox

El lanzador panameño Paolo Espino sumó su tercera victoria con el Colorado Springs Sky Sox (Cerveceros) de la categoría Triple ...