'Playoff' de la NBA

Durant anota 41 puntos y Thunder empata serie a Spurs

El quinto partido de la serie se realizará este martes.

Temas:

Kevin Durant empató una marca personal en postemporada. Kevin Durant empató una marca personal en postemporada.
Kevin Durant empató una marca personal en postemporada. AP/Alonzo Adams

Kevin Durant montó un espectáculo de encestes que resultó increíble, incluso para sus estándares.

Durant igualó la mejor estadística de su carrera en playoff, al anotar 41 puntos, y el Thunder de Oklahoma City derrotó el domingo 111-97 a los Spurs de San Antonio, para empatar la semifinal de la Conferencia del Oeste a dos triunfos por bando.

El astro, cuatro veces campeón anotador de la NBA, aportó 29 unidades en la segunda mitad, cuando atinó 10 de 13 disparos. Sumó 17 puntos en el último periodo, uno más que todos los jugadores de los Spurs, atinando sus seis tiros.

"Cuando hay un equipo con variantes, no es muy común tener estas noches de 40 puntos", comentó. "Sólo trato de ser constante y sé que en algún momento puedo hacer algunos disparos".

Durant recibió mucha ayuda. "Mis compañeros hicieron un gran trabajo para apoyarme y encontrarme, con lo que yo pude hacer esos encestes fáciles... definitivamente estoy agradecido por ello", recalcó.

"Después de lo que hacen, depende de mí atinar el disparo y apegarme a los fundamentos que he practicado desde que era niño".

Russell Westbrook finalizó con 14 puntos y 15 asistencias, Dion Waiter agregó 17 tantos y Steven Adams sumó 16, además de capturar 11 rebotes por Oklahoma City.

El Thunder acertó el 50.6% de sus disparos en general y el 57% en la segunda mitad. Evitó así volver a San Antonio en desventaja por 3-1 para el quinto encuentro, que se realizará el martes por la noche.

"Durant se nos escapó, Westbrook hizo un gran trabajo para involucrar a sus compañeros", comentó Kawhi Leonard, de San Antonio. "Y además, atraparon los rebotes ofensivos cuando hacíamos que fallaran".

Tony Parker encabezó a San Antonio con 22 puntos. Leonard sumó 21 y LaMarcus Aldridge hizo 20. El argentino Manu Ginóbili finalizó con nueve puntos, dos rebotes y una asistencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...