Dynamo Dresden excluido de Copa Alemana por disturbios de fans

Es la primera vez que la DFB excluye a un equipo de la competición alemana. El Borussia Dortmund deberá pagar 10 mil 600 dólares por fallas en los controles de seguridad

FRÁNCFORT, Alemania.(DPA).-La Federación Alemana de Fútbol (DFB) excluyó al Dynamo Dresden de la segunda división de la próxima temporada de la Copa Alemana, por la violencia que protagonizaron sus fans en un partido contra el Borussia Dortmund. 

Los enfrentamientos se registraron con la policía antes y luego del cotejo en Dortmund el 25 de octubre pasado. El encuentro también debió ser interrumpido dos veces por bengalas y otros objetos arrojados al campo. 

Diecisiete personas resultaron heridas y se produjeron 15 arrestos. A la vez, se registraron daños materiales por unos 150 mil euros (unos 200 mil dólares). 

El Borussia Dortmund derrotó ese día 2-0 al Dynamo Dresden en segunda ronda.Es la primera vez que la DFB excluye a un equipo de la competición alemana. 

En tanto, el Borussia Dortmund, actual campeón germano, deberá pagar ocho mil euros (10 mil 600 dólares) por fallas en los controles de seguridad. El Dynamo Dresden anunció esta noche que analiza presentar una apelación a la medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 50 mil vehículos han viajado al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Cerca de 50 mil 838 vehículos han viajado –hasta las 10:00 a.m. del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del ...

Deportes Ranieri se despide de los jugadores del Leicester

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri, destituido como técnico del Leicester el jueves, regresó este sábado al campo de entrenamiento ...

INVESTIGACIONES Policía de Malasia allana terminal aérea donde murió Kim Jong Nam

Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX.
Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. AFP

La policía malaya informó que allanará la terminal del aeropuerto de Kuala Lumpur donde mataron al hermano del líder ...