Dynamo Dresden excluido de Copa Alemana por disturbios de fans

Es la primera vez que la DFB excluye a un equipo de la competición alemana. El Borussia Dortmund deberá pagar 10 mil 600 dólares por fallas en los controles de seguridad

FRÁNCFORT, Alemania.(DPA).-La Federación Alemana de Fútbol (DFB) excluyó al Dynamo Dresden de la segunda división de la próxima temporada de la Copa Alemana, por la violencia que protagonizaron sus fans en un partido contra el Borussia Dortmund. 

Los enfrentamientos se registraron con la policía antes y luego del cotejo en Dortmund el 25 de octubre pasado. El encuentro también debió ser interrumpido dos veces por bengalas y otros objetos arrojados al campo. 

Diecisiete personas resultaron heridas y se produjeron 15 arrestos. A la vez, se registraron daños materiales por unos 150 mil euros (unos 200 mil dólares). 

El Borussia Dortmund derrotó ese día 2-0 al Dynamo Dresden en segunda ronda.Es la primera vez que la DFB excluye a un equipo de la competición alemana. 

En tanto, el Borussia Dortmund, actual campeón germano, deberá pagar ocho mil euros (10 mil 600 dólares) por fallas en los controles de seguridad. El Dynamo Dresden anunció esta noche que analiza presentar una apelación a la medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...