Dynamo Dresden excluido de Copa Alemana por disturbios de fans

Es la primera vez que la DFB excluye a un equipo de la competición alemana. El Borussia Dortmund deberá pagar 10 mil 600 dólares por fallas en los controles de seguridad

FRÁNCFORT, Alemania.(DPA).-La Federación Alemana de Fútbol (DFB) excluyó al Dynamo Dresden de la segunda división de la próxima temporada de la Copa Alemana, por la violencia que protagonizaron sus fans en un partido contra el Borussia Dortmund. 

Los enfrentamientos se registraron con la policía antes y luego del cotejo en Dortmund el 25 de octubre pasado. El encuentro también debió ser interrumpido dos veces por bengalas y otros objetos arrojados al campo. 

Diecisiete personas resultaron heridas y se produjeron 15 arrestos. A la vez, se registraron daños materiales por unos 150 mil euros (unos 200 mil dólares). 

El Borussia Dortmund derrotó ese día 2-0 al Dynamo Dresden en segunda ronda.Es la primera vez que la DFB excluye a un equipo de la competición alemana. 

En tanto, el Borussia Dortmund, actual campeón germano, deberá pagar ocho mil euros (10 mil 600 dólares) por fallas en los controles de seguridad. El Dynamo Dresden anunció esta noche que analiza presentar una apelación a la medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un periodo del gobierno de ...

seguridad informática Miles de ordenadores, víctimas en todo el mundo de nuevo ciberataque

Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas.
Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. AP/Oleg Reshetnyak

El ciberataque mundial del tipo ramsomware, que se inició en Rusia y Ucrania, parecía contenido el miércoles tras haber ...

ANTE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Presentan demanda de inconstitucionalidad contra la ley de la beca universal

La beca universal se creó en 2010. La beca universal se creó en 2010.
La beca universal se creó en 2010. LA PRENSA/Archivo

Una demanda de inconstitucionalidad contra un artículo de la ley que creó la beca universal fue presentada ante la Corte ...