ESPN despide a comentarista y exlanzador Curt Schilling por comentarios homofóbicos

El exlanzador del béisbol de las Grandes Ligas Curt Shchilling fue despedido de su puesto de comentarista en la cadena estadounidense ESPN, luego de hacer comentarios sobre una nueva ley que se aprobó en Carolina del Norte y que fueron considerados como discriminatorias.

Temas:

El año pasado, Curt Schilling pidió disculpas tras ser separado del grupo de comentaristas de ESPN. El año pasado, Curt Schilling pidió disculpas tras ser separado del grupo de comentaristas de ESPN.
El año pasado, Curt Schilling pidió disculpas tras ser separado del grupo de comentaristas de ESPN. AFP/Archivo

El exlanzador del béisbol de las Grandes Ligas Curt Shchilling fue despedido de su puesto de comentarista en la cadena estadounidense ESPN, luego de hacer comentarios sobre una nueva ley que se aprobó en Carolina del Norte y que fueron considerados como discriminatorias.

Varios medios estadounidenses, entre ellos el New York Times, informaron sobre la decisión que tomó la empresa televisiva, que argumentó que ellos están de acuerdo con la tolerancia.

Se informó que hace unos días Schilling, analista del béisbol de las Grandes Ligas, utilizó la red social Facebook para emitir sus comentarios.

"A Curt Schilling se le había advertido que su conducta era inaceptable, y su empleo con ESPN se ha terminado, afirmó la cadena en un comunicado difundido el miércoles. Esta semana, Schilling volvió a publicar la imagen de un hombre con sobrepeso, una peluca rubia y ropa escotada de mujer. La imagen incluía la frase: íDéjalo entrar al baño con tu hija o alguien más, o serás una persona de mentalidad estrecha, que juzga, que no ama, que es un villano racista y merece morir!", señala un cable de la agencia AP.

La norma aprobada por el estado de Carolina del Norte "exige" que las personas transgénero usen los baños en instalaciones públicas que correspondan a su "sexo biológico" el cual está "definido en el certificado de nacimiento", reportó el portal de CNN en Español.

Según el reporte el New York Times, los comentarios de Schilling van en esa dirección de la ley, argumentando que el baño de los hombres es para los que nacieron así.

La ley ha causado controversia, ya que varios grupos musicales decidieron cancelar sus eventos en Carolina del Norte en protesta por esta ley.

De igual forma se recuerda que no es la primera vez que Schilling se ve involucrado en una situación similar. El año pasado fue separado por un mes, al comparar a los musulmanes con los nazis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...