EU, Canadá y México clasifican al Mundial de Japón 2012

Estados Unidos conquistó hoy invicto el primer lugar de este torneo de clasificación celebrado en Panamá, al vencer a Canadá por 2-1.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203hKtHEn.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203hKtHEn.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203hKtHEn.jpg

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Las selecciones femeninas Sub 20 de Estados Unidos (EU) Canadá y México serán las representantes de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en el Mundial de esa categoría, que se disputará en Japón a mediados de este año.

EU, que ya se había clasificado al Mundial el pasado viernes al derrotar a México por 4-0, conquistó hoy invicto el primer lugar de este torneo de clasificación celebrado en Panamá, al vencer a Canadá por 2-1.

Los goles que dieron el triunfo a la escuadra estadounidense fueron anotados por Heins al m.78 y Obugabo al m.89.

El único gol de las canadienses cayó al m.5 en las piernas de Richarson.

EU había ganado el resto de sus partidos en este torneo por goleada, 6-0 ante Guatemala, Cuba y Panamá, respectivamente.

La selección estadounidense ostenta el título mundial de 2006 y 2010.

Por su parte, Canadá, que pese a perder hoy ante EU, obtuvo el segundo lugar del torneo y el segundo pase al Mundial de Japón, que se llevará a cabo entre el 18 de agosto y el 9 de septiembre de este año.

En este torneo Canadá ganó 5-0 a Haití, 2-0 a Jamaica, 1-0 a México, 6-0 a Panamá.

Mientras, el tercer y último puesto para Japón 2012 por Concacaf fue conquistado por México que hoy goleó a Panamá por 5-0.

La mexicana Jamil Franco abrió el marcador al m.18, lo que motivó a que las panameñas bajaran la intensidad del partido.

Las otras dos anotaciones, que se registraron en el primer tiempo, fueron de Natalia Gómez Junco (m.25) y Tania Samarsich (m.43), aprovechando la poca coordinación de las panameñas.

En la etapa complementaria el cuatro gol cayó al m.46 en las piernas de Franco, mientras el quinto lo anotó Gómez Junco al m.90.

Panamá no contó hoy con la volante Marta Cox por tarjeta roja en el partido anterior donde perdió con Canadá por goleada de 6-0, mientras que hoy recibieron tarjeta amarilla las panameñas Zorrilla y Jordán.

En el torneo clasificatorio, que se disputó en el estadio Rommel Fernández, de la capital panameña, participaron las selecciones de México, Canadá, Haití, Jamaica, Estados Unidos, Guatemala, Panamá y Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Knicks esperan a Carmelo en entrenamientos de pretemporada

La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido.
La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. AP/Archivo

Cuando abran sus entrenamientos de pretemporada, los Knicks de Nueva York esperan contar con la presencia de Carmelo Anthony ...

categorías Sub-18 y Sub-16 Panameños listos para el Mundial de Surf en Japón

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Los mejores surfistas Junior de Panamá participan este fin de semana en el Mundial de Hyuga, Japón.El evento es avalado por la ...

Deportes Panameños en el Mundial de Surf

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Panamá participa con una delegación de ocho atletas en el Mundial de Surf, que se disputa en Japón.