EU, Canadá y México clasifican al Mundial de Japón 2012

Estados Unidos conquistó hoy invicto el primer lugar de este torneo de clasificación celebrado en Panamá, al vencer a Canadá por 2-1.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203hKtHEn.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203hKtHEn.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203hKtHEn.jpg

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Las selecciones femeninas Sub 20 de Estados Unidos (EU) Canadá y México serán las representantes de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en el Mundial de esa categoría, que se disputará en Japón a mediados de este año.

EU, que ya se había clasificado al Mundial el pasado viernes al derrotar a México por 4-0, conquistó hoy invicto el primer lugar de este torneo de clasificación celebrado en Panamá, al vencer a Canadá por 2-1.

Los goles que dieron el triunfo a la escuadra estadounidense fueron anotados por Heins al m.78 y Obugabo al m.89.

El único gol de las canadienses cayó al m.5 en las piernas de Richarson.

EU había ganado el resto de sus partidos en este torneo por goleada, 6-0 ante Guatemala, Cuba y Panamá, respectivamente.

La selección estadounidense ostenta el título mundial de 2006 y 2010.

Por su parte, Canadá, que pese a perder hoy ante EU, obtuvo el segundo lugar del torneo y el segundo pase al Mundial de Japón, que se llevará a cabo entre el 18 de agosto y el 9 de septiembre de este año.

En este torneo Canadá ganó 5-0 a Haití, 2-0 a Jamaica, 1-0 a México, 6-0 a Panamá.

Mientras, el tercer y último puesto para Japón 2012 por Concacaf fue conquistado por México que hoy goleó a Panamá por 5-0.

La mexicana Jamil Franco abrió el marcador al m.18, lo que motivó a que las panameñas bajaran la intensidad del partido.

Las otras dos anotaciones, que se registraron en el primer tiempo, fueron de Natalia Gómez Junco (m.25) y Tania Samarsich (m.43), aprovechando la poca coordinación de las panameñas.

En la etapa complementaria el cuatro gol cayó al m.46 en las piernas de Franco, mientras el quinto lo anotó Gómez Junco al m.90.

Panamá no contó hoy con la volante Marta Cox por tarjeta roja en el partido anterior donde perdió con Canadá por goleada de 6-0, mientras que hoy recibieron tarjeta amarilla las panameñas Zorrilla y Jordán.

En el torneo clasificatorio, que se disputó en el estadio Rommel Fernández, de la capital panameña, participaron las selecciones de México, Canadá, Haití, Jamaica, Estados Unidos, Guatemala, Panamá y Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...