EU vence 2 a 0 a Cuba y le arrebata final de Sub-20 de Concacaf

Estados Unidos (EU) arrebató a Cuba el pase a la final del campeonato Sub-20 de Concacaf al imponerse 2 a 0 en las semifinales del certamen que se disputa en la ciudad mexicana de Puebla y en el que ambos equipos obtuvieron un cupo al Mundi
El triunfo para Estados Unidos se convirtió en un aliciente y posibilidad de conquistar su primer título de un campeonato Sub-20 de Concacaf. El triunfo para Estados Unidos se convirtió en un aliciente y posibilidad de conquistar su primer título de un campeonato Sub-20 de Concacaf.
El triunfo para Estados Unidos se convirtió en un aliciente y posibilidad de conquistar su primer título de un campeonato Sub-20 de Concacaf.

PUEBLA, Mexico. (DPA).- Estados Unidos (EU) arrebató a Cuba el pase a la final del campeonato Sub-20 de Concacaf al imponerse 2 a 0 en las semifinales del certamen que se disputa en la ciudad mexicana de Puebla y en el que ambos equipos obtuvieron un cupo al Mundial de su categoría que se jugará en junio próximo en Turquía.

Estados Unidos abrió el marcador con un gol de Mario Rodríguez al minuto ocho. Dos minutos más tarde su compatriota Daniel Cuevas repitió faena con el último y definitivo gol del encuentro.

Cuba llegó como favorito al encuentro tras ganar los tres encuentros pasados que disputó, sin embargo su histórico rival se impuso en el juego violento y agresivo que mostraron ambas selecciones.

El triunfo para Estados Unidos se convirtió en un aliciente y posibilidad de conquistar su primer título de un campeonato Sub-20 de Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe).

Si bien el triunfo no cumplió con las expectativas de la afición que llegó al estadio Cuauhtémoc a acompañar a los caribeños, tampoco opacó la destacable actuación de Cuba en el campeonato, en el que logró clasificar por primera vez a un Mundial Sub-20, tras derrotar el pasado 27 de febrero a Costa Rica por 2-1.

El siguiente finalista del campeonato de la Concacaf saldrá del encuentro que se disputará en la noche de este viernes entre México y El Salvador, que con su llegada a las semifinales del campeonato también aseguraron su pase al mundial de Turquía.

El próximo domingo 3 de marzo Cuba disputará el tercer lugar del campeonato con el equipo que salga derrotado de la disputa entre México y El Salvador, mientras que Estados Unidos jugará la final con el vencedor de este mismo encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...