EU vence 2 a 0 a Cuba y le arrebata final de Sub-20 de Concacaf

Estados Unidos (EU) arrebató a Cuba el pase a la final del campeonato Sub-20 de Concacaf al imponerse 2 a 0 en las semifinales del certamen que se disputa en la ciudad mexicana de Puebla y en el que ambos equipos obtuvieron un cupo al Mundi
El triunfo para Estados Unidos se convirtió en un aliciente y posibilidad de conquistar su primer título de un campeonato Sub-20 de Concacaf. El triunfo para Estados Unidos se convirtió en un aliciente y posibilidad de conquistar su primer título de un campeonato Sub-20 de Concacaf.
El triunfo para Estados Unidos se convirtió en un aliciente y posibilidad de conquistar su primer título de un campeonato Sub-20 de Concacaf.

PUEBLA, Mexico. (DPA).- Estados Unidos (EU) arrebató a Cuba el pase a la final del campeonato Sub-20 de Concacaf al imponerse 2 a 0 en las semifinales del certamen que se disputa en la ciudad mexicana de Puebla y en el que ambos equipos obtuvieron un cupo al Mundial de su categoría que se jugará en junio próximo en Turquía.

Estados Unidos abrió el marcador con un gol de Mario Rodríguez al minuto ocho. Dos minutos más tarde su compatriota Daniel Cuevas repitió faena con el último y definitivo gol del encuentro.

Cuba llegó como favorito al encuentro tras ganar los tres encuentros pasados que disputó, sin embargo su histórico rival se impuso en el juego violento y agresivo que mostraron ambas selecciones.

El triunfo para Estados Unidos se convirtió en un aliciente y posibilidad de conquistar su primer título de un campeonato Sub-20 de Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe).

Si bien el triunfo no cumplió con las expectativas de la afición que llegó al estadio Cuauhtémoc a acompañar a los caribeños, tampoco opacó la destacable actuación de Cuba en el campeonato, en el que logró clasificar por primera vez a un Mundial Sub-20, tras derrotar el pasado 27 de febrero a Costa Rica por 2-1.

El siguiente finalista del campeonato de la Concacaf saldrá del encuentro que se disputará en la noche de este viernes entre México y El Salvador, que con su llegada a las semifinales del campeonato también aseguraron su pase al mundial de Turquía.

El próximo domingo 3 de marzo Cuba disputará el tercer lugar del campeonato con el equipo que salga derrotado de la disputa entre México y El Salvador, mientras que Estados Unidos jugará la final con el vencedor de este mismo encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...