Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

EU vence a Jamaica 2-0 y avanza a las semifinales de la Copa Oro

4:15 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (AP).- Estados Unidos avanzó el domingo a las semifinales de la Copa de Oro al doblegar sin mucho esfuerzo 2-0 a una Jamaica que había clasificado primera en su grupo sin permitir anotaciones.

Estados Unidos enfrentará el miércoles en Houston al ganador entre El Salvador y Panamá, que se enfrentaban más tarde el domingo.

Jermaine Jones obtuvo la primera diana a los 61 minutos con un disparo rasante desde la media luna que tocó ligeramente el defensor jamaiquino Jermaine Taylor, quien fue expulsado seis minutos más tarde por derribar desde atrás a Jones cuando se iba solo hacia el arco en un rápido contragolpe.

Clint Dempsey aprovechó la superioridad numérica de los estadounidenses a los 80 minutos al lograr su segunda anotación en esta Copa de Oro.

Burló al guardameta jamaiquino Donovan Ricketts frente al arco tras recibir un pase desde la banda derecha del delantero nacido en Colombia Juan Agudelo.

Estados Unidos pudo haber abultado el marcador en forma considerable, pero le faltó puntería en al menos una docena de situaciones de peligro, muchas de ellas por Dempsey luego que Ricketts dejó varios rebotes sueltos en el área chica.

Jamaica apenas logró una situación de peligro a los tres minutos, cuando Dicoy Williams envió el balón a las nubes al rematar un despeje deficiente del guardameta estadounidense Tim Howard.

Jamaica perdió las tres veces que enfrentó a Estados Unidos en la Copa de Oro.

En la otra semifinal, se verán las caras México y Honduras, ganadores de la jornada sabatina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...