EU y Panamá buscan asegurar el pase a cuartos

12:11 p.m. - REDACCIÓN EU (EFE). -El duelo entre las selecciones de Estados Unidos y Panamá ya se ha convertido en uno de los más interesantes dentro de la competición de la Copa Oro, que protagonizarán otro nuevo capítulo cuando el sábado se enfrenten en la segunda doble jornada del Grupo C.

Estados Unidos, que venció por 2-0 a Canadá en el partido inaugural, y Panamá, que también ganó por 3-2 a Guadalupe, buscarán asegurar su pase a los cuartos de final de la undécima edición del torneo más importante de selecciones de la Concacaf.

Un empate les vale a los dos equipos, pero una victoria permitiría al que la consiguiese asegurar el pase a los cuartos de final y luchar por el primer puesto del grupo.

Estados Unidos, que tiene marca de 2-2-0 en la fase de grupos de la Copa Oro, tampoco conoce la derrota ante Panamá en los cuatro enfrentamientos que han tenido, con tres triunfos y un empate.

Aunque en los tres últimos partidos de la Copa Oro, Panamá ha tenido la opción del triunfo y realizado excelentes partidos, como sucedió en la final de 2005, la selección de las barras y las estrellas consiguió la victoria por penaltis (3-1) y el título después de concluir el partido con empate a 0-0.

Estados Unidos y Panamá se volvieron a enfrentar en los cuartos de final de las ediciones de 2007 y 2009 para ganar el equipo de las barras y las estrellas por 2-1, en ambos partidos.

"Es un equipo que ha mejorado muchísimo, tiene buenas individualidades y además juegan un fútbol de ataque que te puede hacer un gol en cualquier momento", declaró el seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley.

El mismo sentir tienen los jugadores estrellas del equipo como el delantero Landon Donovan y el arquero Tim Howard, que destacan el poder físico de los canaleros y las dificultades que siempre les han generado cada vez que se han enfrentado.

"Se conocen muy bien, porque han jugado juntos durante los últimos años, y será muy difícil conseguir la victoria", declaró Donovan.

La selección del país anfitrión tendrá como siempre a favor el factor campo, que esta vez será el Raymond James, de Tampa Bay (Florida), y donde Bradley no espera el sábado hacer ningún cambio con relación al once titular que salió frente a Panamá.

"El equipo necesita continuidad y espero que hagamos mejor las cosas en cuanto al control y manejo del balón", comentó Bradley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...