EU contra República Dominicana, por pase a la semifinal del Clásico

Las estrellas se alinearon en el Clásico Mundial de Béisbol. República Dominicana y Estados Unidos (EU), dos equipos con planteles de lujo, protagonizan este jueves el duelo que todos querían ver al enfrentarse por un boleto a las semifinal
Joe Mauer (7), de Estados Unidos, es felicitado por sus compañeros luego de pegar un jonrón en el partido contra Puerto Rico. Joe Mauer (7), de Estados Unidos, es felicitado por sus compañeros luego de pegar un jonrón en el partido contra Puerto Rico.
Joe Mauer (7), de Estados Unidos, es felicitado por sus compañeros luego de pegar un jonrón en el partido contra Puerto Rico.

MIAMI, EU. (AP).- Las estrellas se alinearon en el Clásico Mundial de Béisbol. República Dominicana y Estados Unidos (EU), dos equipos con planteles de lujo, protagonizan este jueves el duelo que todos querían ver al enfrentarse por un boleto a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

Se trata de una carrera de purasangres con todo tipo de tramas: el mánager estadounidense Joe Torre vs. su antiguo coach de primera base con los Yankees y ahora piloto de Dominicana, Tony Peña; el torpedero José Reyes contra su nuevo compañero en Toronto y abridor de Estados Unidos, R.A. Dickey; y el abridor dominicano Samuel Deduno ante su catcher con los Mellizos de Minnesota, Joe Mauer.

Pero, sobre todo, es el partido soñado por los organizadores del torneo, un recital de varias de las principales luminarias del béisbol (Reyes, Mauer, Dickey, Ryan Braun, David Wright, Robinson Canó y Hanley Ramírez, por mencionar algunos) en horario estelar y con un pase a semifinales de por medio.

“Son bastante impresionantes”, señaló Torre en alusión a los dominicanos. “Sabíamos que lo serían, tomando en cuenta la cantidad de jugadores dominicanos en las Grandes Ligas, y casi todos son jugadores de primer nivel”.

Dominicana está invicta en cuatro partidos, aunque el martes tuvo que remontar cuatro carreras para vencer por 5-4 a Italia. Estados Unidos derrotó 7-1 a Puerto Rico.

“Uno espera un buen partido. Son dos equipos talentosos”, agregó Torre. “Estuve aquí ayer para casi todo el primer partido, y pude ver la pasión que hay en ese equipo, especialmente cuando cayeron atrás y empezaron a remontar. No les falta confianza”.

Italia y Puerto Rico chocan la noche del miércoles, y el ganador jugará el viernes ante el perdedor de Dominicana-Estados Unidos para definir el último semifinalista.

Holanda y Japón ya se clasificaron del grupo asiático a las semifinales del 17 y 18 de marzo en San Francisco.

“Estados Unidos es el mejor equipo”, consideró Peña, quizás usando la psicología para transferir la presión a los anfitriones. “Ese plantel es muy, muy profundo, en ofensiva y en pitcheo”. Si hay un jugador que puede inclinar la balanza a favor de los dominicanos es Canó.

El intermedista de los Yankees de Nueva York, donde tuvo a Torre como dirigente de 2005 a  2007, atraviesa un momento mágico al plato.Batea para .623 (19-12), con dos jonrones, seis remolcadas y 22 bases totales.

“Robby (Canó) es muy especial, y en realidad no tiene debilidades”, analizó Torre. “No es que no lo puedas sacar de out, pero mete miedo. Mete miedo porque tiene mucha confianza”.

Peña destacó que Canó no es el único jugador dominicano que ha tenido un buen Clásico. Reyes tiene cinco anotadas y es la chispa del equipo, Nelson Cruz conecta .412 con seis empujadas, y el taponero Fernando Rodney suma tres rescates.

El pitcheo de ambos equipos ha sido casi idéntico, con la misma efectividad (3.00), y ligeras ventajas para los dominicanos en hits permitidos (26-32) y ponches (31-29).

“Los muchachos están jugando muy bien, no sólo Canó y Reyes”, señaló Peña. “Estoy sorprendido de la forma que cada uno de estos muchachos se han integrado al equipo. Nosotros estamos representando a los 10 millones de habitantes que tiene nuestra isla, y este grupo quiso venir a representar a nuestro país dignamente”.

El ganador del jueves vuelve a jugar el sábado para definir el líder de la zona rumbo a la última ronda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDE DEMOCRACIA Militares y policías reprimen marcha opositora en Caracas

Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos.
Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. AFP/Luis Robayo

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

Destacados