EU cierra la investigación por doping contra Armstrong

Los abogados del exciclista celebraron el fin de la investigación. "Es una gran noticia", dijo Mark Fabiani, portavoz de Armstrong.
Los abogados del exciclista celebraron el fin de la investigación. Los abogados del exciclista celebraron el fin de la investigación.
Los abogados del exciclista celebraron el fin de la investigación.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (DPA). -Los fiscales de Estados Unidos cerraron la investigación por doping al exciclista Lance Armstrong, contra el que no se presentarán cargos. 

El fiscal federal Andre Birotte Jr. dijo el viernes que su oficina "cierra una investigación por acusaciones de conducta federal criminal por parte de miembros y asociados de un equipo ciclista propiedad parcialmente de Lance Armstrong", heptacampeón del Tour de France. 

La investigación de dos años se centró en saber si el equipo United States Postal Service, en el que Armstrong corrió de 1996 a 2004, usó dinero del gobierno para comprar sustancias prohibidas para aumentar el rendimiento. 

Birotte no dio detalles sobre las averiguaciones de la investigación del Gran Jurado ni explicó los motivos del cierre de la misma. 

Armstrong siempre ha negado todas las acusaciones de doping, pero las sospechas contra él se intensificaron después de que su excompañero de equipo Tyler Hamilton dijera el año pasado que él y otros corredores del US Postal, incluido Armstrong, usaron sustancias prohibidas. 

El ganador del Tour de 2006, Floyd Landis, cuya victoria fue anulada al dar positivo por doping, aseguró también en 2010 que se había dopado junto a Armstrong. 

Los abogados del exciclista celebraron el fin de la investigación. "Es una gran noticia", dijo Mark Fabiani, portavoz de Armstrong, en un comunicado. 

"Lance está encantado de que el fiscal federal haya tomado la decisión correcta y está más decidido que nunca a dedicar su tiempo y sus energías a Livestrong (su fundación de ayuda contra el cáncer) y a las causas que han definido su carrera".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...