EU, primer clasificado al Mundial Japón 2012 tras golear 4-0 a México

EU ha ganado todos sus partidos en este torneo por goleada, 6-0 ante Guatemala, Cuba y Panamá, respectivamente, más la victoria de hoy.

PANAMÁ, Panamá. ACAN-EFE.- La selección femenina Sub20 de Estados Unidos (EU)  ganó hoy 3-0 a México y se convirtió en el primer clasificado de la Concacaf al Mundial Japón 2012.

Las estadounidenses fueron mejores que las mexicanas tanto en lo ofensivo, su principal arma, como en el control del balón en su retaguardia y se preparan para disputar, invictas, el domingo próximo el primer lugar del torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Mientras tanto, las mexicanas mostraron solo chispazos de la calidad desplegada en partidos anteriores del torneo, en donde ha venido de más a menos (perdió el partido anterior 0-1 ante Canadá).

El marcador lo inauguró al minuto 12 la delantera estadounidense Julie Johnston, seguida al minuto 26 por la centrocampista Morgan Brian y las artilleras Lindsey Horan (m.28) y Kealia Ohai (m.80).

Johnston coronó una jugada dentro del área de su compañera Katherine Stengel con un potente tiro sobre el ángulo izquierdo de la portería mexicana, defendida por Cecilia Santiago, por donde ingresarían los otros tres tantos, el segundo de tiro libre ejecutado magistralmente por Brian, un cañonazo de Horan desde fuera del área, lo mismo que el de Ohai.

EU ha ganado todos sus partidos en este torneo por goleada, 6-0 ante Guatemala, Cuba y Panamá, respectivamente, más la victoria de hoy.

Las selecciones de Panamá y Canadá definirán hoy en el partido de fondo el ganador del segundo cupo de la Concacaf para el Mundial Japón 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...