EU, obligado a ganar para avanzar a cuartos de la Copa Oro

5:19 p.m. - REDACCIÓN AFP. -Estados Unidos (EU) está obligado a vencer a Guadalupe este martes por la última fecha del Grupo C de la Copa de Oro de la Concacaf, en partido que se jugará en Kansas City, para asegurarse sin sobresaltos su lugar en los cuartos de final del torneo.

Una derrota o un empate frente a Guadalupe y una victoria de Canadá sobre Panamá en el otro encuentro de esta tercera fecha de la serie, pondría en peligro la clasificación de EUque en ese caso sólo podría avanzar a cuartos como uno de los dos mejores terceros.

El ganador del Grupo C se medirá en cuartos el domingo en Washington a uno de los dos mejores terceros, mientras que el segundo lo hará también en la capital estadounidense frente al ganador del Grupo B, que definían la noche de este lunes Jamaica y Honduras.

Por su trayectoria y participación en el Mundial de Sudáfrica-2010 -donde cayó en octavos ante Ghana en alargue (2-1)-, el conjunto norteamericano venía con la etiqueta de favorito del Grupo, pero luego de su victoria sobre Canadá (2-0) cayó ante Panamá por 2-1 y se complicó en la Copa de Oro.

Tras esa derrota, el técnico estadounidense Bob Bradley anunció cambios para el compromiso frente a Guadalupe. "Necesitamos jugar con más vitalidad en ciertas áreas, por lo que claramente vamos a considerar algunos cambios para el juego del martes (ante Guadalupe)", destacó Bradley.

La derrota ante los canaleros fue la primera que sufrió EU en 26 partidos de las 11 ediciones de la Copa de Oro, donde ha ganado cuatro torneos y es el actual subcampeón.

"Tenemos que presionar más desde el fondo de la cancha hacia delante. No hacemos nada con tener mayor control del balón si no sabemos encontrar los espacios para nuestro juego", indicó el DT estadounidense, de 53 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...