EU vence por 13 a 9 tras la penúltima jornada en la Copa Presidentes

El equipo Internacional, con el marcador en 9 a 13 aún maneja opciones para intentar dar la vuelta a la competición en los individuales previstos para este, domingo y ganar la Copa Presidentes.
El golfista estadounidense Tiger Woods y su compatriota Dustin Johnson. El golfista estadounidense Tiger Woods y su compatriota Dustin Johnson.
El golfista estadounidense Tiger Woods y su compatriota Dustin Johnson.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El equipo de Los Estados Unidos (EU) sigue dominando la Copa Presidentes tras la penúltima jornada disputada hoy, sábado, en el Royal Melburne (Australia), con una ventaja de 13 a 9 sobre el equipo Internacional, compuesto por golfistas del resto del mundo excepto europeos.

La competición, cuyo formato se asemeja al de la Copa Ryder, concluirá mañana, domingo, con la disputa de los doce partidos de individuales. Estados Unidos ganará la contienda si es capaz de sumar 4.5 puntos (la victoria otorga un punto y medio el empate).

En las ocho ediciones previas de la Copa Presidentes, el equipo Internacional solo ganó en una ocasión la jornada de individuales, por 7 a 5 en Montreal 2007.

En la jornada de hoy, sábado, la última por parejas, fortaleció el dominio estadounidense. De los diez encuentros, seis cayeron de su lado, incluido el primer triunfo de Tiger Woods (junto a Dustin Johsnon) después de cuatro partidos disputados por el exnúmero uno mundial.

Los partidos matinales de 'foursomes' (golpes alternos) resultaron los más favorables para el equipo que capitanea Fred Couples, pese a la lluvia persistente.

De los cinco encuentros disputados los norteamericanos ganaron cuatro, incluida la victoria por 3 y 2 de Tiger Woods y Dustin Johnson frente al australiano Adam Scott y el coreano KJ Choi.

Con esta victoria, Woods se tomó la revancha de la humillante derrota inicial, en la que participó su 'excaddie' Steve Williams, ahora ayudante de Scott.

Scott y Choi derrotaron por 7 y 6 a Woods y Steve Stricker en la primera jornada. Fue la derrota más abultada en 'match play' en el historial de Tiger.

En los 'fourballs' vespertinos (cuatro bolas, puntúa la mejor) la balanza se inclinó, por el contrario, hacia el equipo que dirige Greg Norman, pues aunque de forma muy ajustada ganaron tres de los cinco encuentros.

Con el marcador en 9-13, el conjunto del australiano Norman aún maneja opciones para intentar dar la vuelta a la competición en los individuales previstos para mañana, domingo, después de tres jornadas de ininterrumpido dominio norteamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...