EU busca revancha ante ‘verdugo’ que amenaza sacarlo de la final

3:12 p.m. - HOUSTON, EU. (EFE). –Estados Unidos afrontará mañana con un deseo de revancha la semifinal de la Copa Oro ante una selección de Panamá que fue su verdugo en la fase de grupos y que hoy, sin tener nada que perder y mucho que ganar, amenaza con dejarlo en la cuneta y pasar a la final.

Estados Unidos pareció recuperar el semblante de su mejor fútbol al eliminar en cuartos de final a Jamaica con un cómodo 2-0 y Panamá tuvo que emplearse más a fondo para imponerse por 5-3 en una tanda de penaltis a El Salvador luego de haber terminado 1-1 el tiempo reglamentario y el de alargue.

Estados Unidos y Panamá vuelven a encontrarse después del encuentro de la segunda jornada del grupo 3 que ganaron sorprendentemente los Canaleros por 1-2.

Fue la primera victoria de Panamá en la historia de los nueve enfrentamientos que llevan ambas selecciones.

“Dimos un salto cualitativo importante en nuestro fútbol con el partido ante Jamaica, porque no sólo ganamos sino que además jugamos bien en defensa, movimos el balón en el centro y generamos todo tipo de oportunidades de gol”, declaró el seleccionador estadounidense, Bob Bradley al analizar el partido de mañana en Houston.

Sin embargo, Bradley, dijo que el partido con Panamá tendrá doble motivación y el peligro extra por su calidad.

“Panamá ya nos demostró que puede ganar a cualquier rival, que sabe hacer bien las cosas en el campo y que debemos estar al máximo de concentrados desde el inicio del partido para no ser sorprendidos”, explicó.

Bradley tendrá la baja forzada por la lesión del delantero Jozy Altidore y pondrá en su lugar al colombiano nacionalizado Juan Agudelo, que en el partido contra Jamaica hizo el pase a Clint Dempsey para el segundo gol.

Panamá no contará con el delantero Blas Pérez, que fue expulsado al final del partido de cuartos de final frente a El Salvador.

El entrenador de Panamá, Julio César Dely Valdés, sostuvo que no la tendrán fácil, aunque admitió que haber ganado al equipo anfitrión en la fase de grupos debe “servir de aliciente” a sus pupilos.

El exjugador del Málaga español y el Nacional uruguayo matizó que su objetivo fundamental es la preparación del equipo para las eliminatorias del Mundial de 2014.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...