EU sigue invicto; Panamá casi en Panamericanos

6:08 a.m. - SAN JUAN, Puerto Rico (AP). -El inicialista Eric Hosmer bateó doble y jonrón en cuatro turnos y el abridor Mike Montgomery lanzó contundentemente durante cinco entradas para guiar el domingo a Estados Unidos a una victoria por 4-0 sobre Canadá en la décima fecha del Premundial de Béisbol.

Los estadounidenses se mantienen como el único equipo que aún no conoce la derrota en lo que va del certamen, el cual otorga seis plazas para el Campeonato Mundial y siete para los Juegos Panamericanos de Guadalajara de 2011. Estados Unidos ya aseguró su participación en ambas competencias.

Canadá comenzó a recibir el castigo de sus vecinos del sur en la propia primera entrada, cuando Estados Unidos marcó una carrera, acción que repitió en el segundo acto.

Las otras dos anotaciones se produjeron en el sexto y noveno capítulo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Hosmer se convirtió en la figura ofensiva de su equipo con una carrera anotada y dos producidas. Mike Trout también puso la bola sobre la cerca por los estadounidenses.

Montgomery transitó durante cinco entradas completas, limitando a los bates canadienses a sólo tres indiscutibles y registrando ocho ponches para adjudicarse el triunfo. Perdió Mike Johnson.

Por otra parte, Panamá se colocó a un paso de clasificar a los Juegos Panamericanos tras una victoria por 5-3 ante Venezuela. Panamá vino de atrás para darle la vuelta al partido con un racimo de cuatro anotaciones en la séptima entrada, instancia a la que había llegado con pizarra adversa de 3-1 y en la que castigó al relevista Iván Blancoescalona.

Por Panamá, el jardinero derecho Concepción Rodríguez bateó de 4-2 con un triple y dos carreras impulsadas, mientras que Carlos Quiroz tuvo tarde perfecta al conectar de 3-3 con un triple, una carrera anotada y una impulsada.

Yonathan Sivira fue el mejor en el ataque venezolano con tres imparables en cuatro apariciones en la caja de bateo. Ganó Héctor Corpas en relevo de una entrada, el salvamento fue para Gilberto Méndez y la derrota recayó sobre Blancoescalona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...