EU solicitaría sede de los Juegos Olímpicos de 2024

A comienzos de este año, la organización estadounidense retiró un obstáculo para otra candidatura, al resolver una larga disputa sobre la forma de compartir los ingresos con el Comité Olímpico Internacional.

DENVER, Estados Unidos. (AP) — El Comité Olímpico estadounidense no buscará la sede de los juegos de invierno de 2022 pero sí analizará la posibilidad de albergar las Olimpíadas de verano en 2024 o las invernales en 2026. 

En un encuentro realizado el martes, la junta del Comité decidió formar un grupo que analizará la posibilidad de organizar los Juegos de 2024 y 2026. La junta consideró que, si se busca la sede en 2022, ello obligaría a trabajar a marchas forzadas. 

La candidatura para esos Juegos debe presentarse en el último trimestre de 2013."No pensamos tanto en una candidatura para 2022 sino en una estrategia que nos dé la mejor oportunidad de lograrlo", dijo el director general del comité, Scott Blackmun. 

"Buscar la sede de 2024 y de 2026 nos daría la mejor oportunidad de conseguirlo. Esto nos permite establecer sociedades con todas las personas que necesitan involucrarse en una candidatura. Nos permitiría dar el paso más firme". 

A comienzos de este año, la organización estadounidense retiró un obstáculo para otra candidatura, al resolver una larga disputa sobre la forma de compartir los ingresos con el Comité Olímpico Internacional. 

Blackmun dijo que le sorprendería si el Comité no puja por la sede de 2024 o de 2026. "Creemos que los Juegos son muy importantes para nosotros", señaló. La semana pasada, una comisión de estudio en Denver recomendó que la ciudad tomara la decisión sobre si buscaría la candidatura de 2022. 

La vocera Sue Baldwin dijo que era "demasiado pronto para saber" de qué forma las noticias del Comité Olímpico Estadounidense afectarían los planes de Denver. 

El alcalde de Denver, Michael Hancock, dijo que el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, difundió una declaración conjunta que decía: "Estamos decepcionados de que el mundo no venga a Denver para los juegos invernales de 2022. 

Pero agradecemos la estrategia meditada que adoptó el Comité Olímpico Estadounidense para traer los Juegos de regreso a Estados Unidos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis financiera Protestan en demanda de un presupuesto 'justo' para Udelas

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...

TRAS DECLARACIONES DE RODRIGO TACLA Organizaciones hacen llamado a investigaciones 'diligentes' en caso Odebrecht

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña  Odebrecht  , acusada de millonarios sobornos en América Latina.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo este viernes 28 de julio de 2017 un llamado a la ...