EU solicitaría sede de los Juegos Olímpicos de 2024

A comienzos de este año, la organización estadounidense retiró un obstáculo para otra candidatura, al resolver una larga disputa sobre la forma de compartir los ingresos con el Comité Olímpico Internacional.

DENVER, Estados Unidos. (AP) — El Comité Olímpico estadounidense no buscará la sede de los juegos de invierno de 2022 pero sí analizará la posibilidad de albergar las Olimpíadas de verano en 2024 o las invernales en 2026. 

En un encuentro realizado el martes, la junta del Comité decidió formar un grupo que analizará la posibilidad de organizar los Juegos de 2024 y 2026. La junta consideró que, si se busca la sede en 2022, ello obligaría a trabajar a marchas forzadas. 

La candidatura para esos Juegos debe presentarse en el último trimestre de 2013."No pensamos tanto en una candidatura para 2022 sino en una estrategia que nos dé la mejor oportunidad de lograrlo", dijo el director general del comité, Scott Blackmun. 

"Buscar la sede de 2024 y de 2026 nos daría la mejor oportunidad de conseguirlo. Esto nos permite establecer sociedades con todas las personas que necesitan involucrarse en una candidatura. Nos permitiría dar el paso más firme". 

A comienzos de este año, la organización estadounidense retiró un obstáculo para otra candidatura, al resolver una larga disputa sobre la forma de compartir los ingresos con el Comité Olímpico Internacional. 

Blackmun dijo que le sorprendería si el Comité no puja por la sede de 2024 o de 2026. "Creemos que los Juegos son muy importantes para nosotros", señaló. La semana pasada, una comisión de estudio en Denver recomendó que la ciudad tomara la decisión sobre si buscaría la candidatura de 2022. 

La vocera Sue Baldwin dijo que era "demasiado pronto para saber" de qué forma las noticias del Comité Olímpico Estadounidense afectarían los planes de Denver. 

El alcalde de Denver, Michael Hancock, dijo que el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, difundió una declaración conjunta que decía: "Estamos decepcionados de que el mundo no venga a Denver para los juegos invernales de 2022. 

Pero agradecemos la estrategia meditada que adoptó el Comité Olímpico Estadounidense para traer los Juegos de regreso a Estados Unidos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...