Ecclestone confirma que la Fórmula 1 irá a Bahréin

La semana pasada renació la ola de protestas políticas que evitó la carrera el año pasado. Organizaciones de derechos humanos han pedido que el Gran Premio tampoco se celebre en 2012.
El dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone El dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone
El dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone

LONDRES, Reino Unido (DPA).- El dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, confirmó hoy que el "gran circo" acudirá en 2012 a Bahréin, cuyo Gran Premio se suspendió el año pasado por los disturbios políticos.

"Les he dicho a todos los equipos que no hay ningún problema. Estoy seguro al 100% de que iremos y de que no habrá ningún problema", dijo el magnate de 81 años.

La semana pasada renació la ola de protestas políticas que evitó la carrera el año pasado. Organizaciones de derechos humanos y políticos británicos han pedido que el Gran Premio tampoco se celebre en 2012, a lo que siempre se negó Ecclestone.

La mayoría de equipos deja la decisión en manos del británico. "Nadie ha dicho que no quiera ir. Todos son muy positivos", dijo Ecclestone.

El magnate aseguró también en Londres que le gustaría ver al alemán Michael Schumacher, heptacampeón del mundo, en un auto competitivo como el de su compatriota y actual rey de la categoría, Sebastian Vettel.

"Me gustaría verlo en un segundo Red Bull. No creo que eso molestara a Sebastian", dijo.

Schumacher, de 43 años, afronta su tercera temporada desde el regreso a la Fórmula 1 y la última de contrato con Mercedes. Desde que volvió en 2010 no ha pisado aún siquiera el podio.

"Sólo digo que sería bonito verlo en un coche en el que se sepa que si no gana, es por un error suyo. Estoy seguro de que aún puede ganar carreras", dijo sobre el campeóón récord de la Fórmula 1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...

Destacados