Ecclestone confirma que la Fórmula 1 irá a Bahréin

La semana pasada renació la ola de protestas políticas que evitó la carrera el año pasado. Organizaciones de derechos humanos han pedido que el Gran Premio tampoco se celebre en 2012.
El dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone El dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone
El dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone

LONDRES, Reino Unido (DPA).- El dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, confirmó hoy que el "gran circo" acudirá en 2012 a Bahréin, cuyo Gran Premio se suspendió el año pasado por los disturbios políticos.

"Les he dicho a todos los equipos que no hay ningún problema. Estoy seguro al 100% de que iremos y de que no habrá ningún problema", dijo el magnate de 81 años.

La semana pasada renació la ola de protestas políticas que evitó la carrera el año pasado. Organizaciones de derechos humanos y políticos británicos han pedido que el Gran Premio tampoco se celebre en 2012, a lo que siempre se negó Ecclestone.

La mayoría de equipos deja la decisión en manos del británico. "Nadie ha dicho que no quiera ir. Todos son muy positivos", dijo Ecclestone.

El magnate aseguró también en Londres que le gustaría ver al alemán Michael Schumacher, heptacampeón del mundo, en un auto competitivo como el de su compatriota y actual rey de la categoría, Sebastian Vettel.

"Me gustaría verlo en un segundo Red Bull. No creo que eso molestara a Sebastian", dijo.

Schumacher, de 43 años, afronta su tercera temporada desde el regreso a la Fórmula 1 y la última de contrato con Mercedes. Desde que volvió en 2010 no ha pisado aún siquiera el podio.

"Sólo digo que sería bonito verlo en un coche en el que se sepa que si no gana, es por un error suyo. Estoy seguro de que aún puede ganar carreras", dijo sobre el campeóón récord de la Fórmula 1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...