Ecuador y Honduras, en amistoso 'de utilidad para el futuro'

Ecuador comenzará el año futbolístico por las eliminatorias sudamericanas mundialistas en el partido de junio próximo en su visita a Argentina, y el mismo mes, Honduras de local contra Panamá.
El entrenador de la selección de fútbol de Ecuador, Reinaldo Rueda, habla en Guayaquil (Ecuador). El entrenador de la selección de fútbol de Ecuador, Reinaldo Rueda, habla en Guayaquil (Ecuador).
El entrenador de la selección de fútbol de Ecuador, Reinaldo Rueda, habla en Guayaquil (Ecuador).

GUAYAQUIL, Ecuador (EFE). -Los seleccionadores de Ecuador y Honduras, los colombianos Reinaldo Rueda y Luis Suárez, respectivamente, han asegurado que el amistoso de mañana en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, les será de utilidad para la conformación de sus equipos para los futuros compromisos oficiales. 

Ecuador comenzará el año futbolístico por las eliminatorias sudamericanas mundialistas en el partido de junio próximo en su visita a Argentina, y el mismo mes, Honduras de local contra Panamá, por las eliminatorias centroamericanas para el Mundial del año 2014 en Brasil. 

También han expresado que en el proceso de renovación que se cumple en ambos equipos, el partido de mañana "dejará información positiva". 

Al margen de los procesos que cumplen en la búsqueda de las nuevas figuras, los entrenadores presentarán a sus mejores elementos, pues no ocultan el respeto mutuo por la jerarquía alcanzada por las selecciones. 

"Ecuador es una de los mejores selecciones de Sudamérica, y como tal tomaremos todas las precauciones para no ser sorprendidos, y porque nosotros también tenemos un buen equipo", reflexionó Suárez. 

Por su parte, Rueda indicó que "Honduras es un equipo de respeto, muy digno, que tiene un buen nivel de juego, por lo que el amistoso ante ellos dejará valiosa información". 

Suárez dirigió a Ecuador durante el Mundial de Alemania 2006 y Rueda llevó al Mundial de Sudáfrica 2010 a Honduras, por lo que ambos guardan referencias plenas de las condiciones futbolísticas de los equipos. El partido se disputará en la ciudad portuaria de Guayaquil, que soporta en estos días torrenciales aguaceros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LOS SANTOS Transportistas protestan por condiciones de las calles en Llano de Piedras

Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos.
Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los transportistas del distrito de Macaracas protagonizaron la mañana de este viernes 9 de diciembre un cierre de tres horas ...

VIDEO Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC

Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Vídeo
Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC AFP TV

Para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el premio Nobel de la Paz que se le concedió en medio de las negociaciones ...

BOXEO Nica Concepción no dio con el peso

El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

El campeón panameño Luis Nica Concepción se pasó 2.7 libras del peso pactado para la defensa de su cetro superpluma de la ...