Ecuador y Honduras, en amistoso 'de utilidad para el futuro'

Ecuador comenzará el año futbolístico por las eliminatorias sudamericanas mundialistas en el partido de junio próximo en su visita a Argentina, y el mismo mes, Honduras de local contra Panamá.
El entrenador de la selección de fútbol de Ecuador, Reinaldo Rueda, habla en Guayaquil (Ecuador). El entrenador de la selección de fútbol de Ecuador, Reinaldo Rueda, habla en Guayaquil (Ecuador).
El entrenador de la selección de fútbol de Ecuador, Reinaldo Rueda, habla en Guayaquil (Ecuador).

GUAYAQUIL, Ecuador (EFE). -Los seleccionadores de Ecuador y Honduras, los colombianos Reinaldo Rueda y Luis Suárez, respectivamente, han asegurado que el amistoso de mañana en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, les será de utilidad para la conformación de sus equipos para los futuros compromisos oficiales. 

Ecuador comenzará el año futbolístico por las eliminatorias sudamericanas mundialistas en el partido de junio próximo en su visita a Argentina, y el mismo mes, Honduras de local contra Panamá, por las eliminatorias centroamericanas para el Mundial del año 2014 en Brasil. 

También han expresado que en el proceso de renovación que se cumple en ambos equipos, el partido de mañana "dejará información positiva". 

Al margen de los procesos que cumplen en la búsqueda de las nuevas figuras, los entrenadores presentarán a sus mejores elementos, pues no ocultan el respeto mutuo por la jerarquía alcanzada por las selecciones. 

"Ecuador es una de los mejores selecciones de Sudamérica, y como tal tomaremos todas las precauciones para no ser sorprendidos, y porque nosotros también tenemos un buen equipo", reflexionó Suárez. 

Por su parte, Rueda indicó que "Honduras es un equipo de respeto, muy digno, que tiene un buen nivel de juego, por lo que el amistoso ante ellos dejará valiosa información". 

Suárez dirigió a Ecuador durante el Mundial de Alemania 2006 y Rueda llevó al Mundial de Sudáfrica 2010 a Honduras, por lo que ambos guardan referencias plenas de las condiciones futbolísticas de los equipos. El partido se disputará en la ciudad portuaria de Guayaquil, que soporta en estos días torrenciales aguaceros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...