Triunfo de 3-0 en casa

Ecuador despacha a Venezuela y sube en la tabla

Temas:

Miller Bolaños marcó el segundo tanto del equipo ecuatoriano. Miller Bolaños marcó el segundo tanto del equipo ecuatoriano.
Miller Bolaños marcó el segundo tanto del equipo ecuatoriano. AFP

Enner Valencia anotó un gol y asistió en otro para que Ecuador derrotara este martes 3-0 a Venezuela y así quedar provisionalmente en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de 2018.

Durante el primer tiempo y buena parte del segundo, los delanteros ecuatorianos generaron múltiples ocasiones de gol, pero sin precisión para definir. No fue hasta los 51 minutos cuando Ecuador pudo vulnerar el entramado defensivo de Venezuela, con el gol anotado por el defensor Arturo Mina, con un cabezazo picado tras recibir un centro de Miller Bolaños.

El atacante Bolaños aumentó a los 82, aprovechando un pase filtrado de Valencia, desde la derecha. Valencia, del Everton inglés, sentenció a los 86, definiendo con un toque de zurda en un fulminante contragolpe.

Ecuador quedó con 20 puntos tras 12 fechas, mientras que Venezuela cayó al fondo de la tabla con cinco unidades.

Durante el primer tiempo, Ecuador impuso su juego en todo el campo, generó riesgo por ambas bandas y empujó a los venezolanos contra su propio arco.

Los visitantes tuvieron algunos destellos ofensivos, sobre todo en los primeros minutos del cotejo, pero traspasaron raramente del mediocampo con el paso del tiempo.

La tónica fue similar en la segunda mitad: ataque constante de Ecuador y Venezuela agazapada atrás. El gol de Mina obligó a la Vinotinto que abriera sus líneas, exponiéndose a los desbordes del anfitrión.El encuentro se disputó en el estadio Atahualpa de la capital Quito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...