Ecuador designa equipo joven para enfrentar a Colombia en la Copa Davis

Ecuador y Colombia llegarán de disputar su permanencia en el Grupo I, después de que sus equipos derrotaran el año pasado a México, que descendió al Grupo II de América en el 2011.

GUAYAQUIL, Ecuador. (EFE).- Ecuador designó este jueves a los tenistas Julio César Campuzano, Iván Endara, Diego Hidalgo y Juan Sebastián Vivanco para enfrentarse a Colombia por la primera ronda del Grupo I de América de la Copa Davis, que tendrá lugar entre el 10 y 12 de febrero en el balneario ecuatoriano de Salinas.

Tras el retiro definitivo de Nicolás Lapentti, el año pasado, y la lesión de su hermano Geovanny Lapentti, la raqueta número uno de Ecuador será Campuzano, de 25 años y ubicado 392 en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Campuzano junto a Endara, de 24 años, y 542 ATP, fueron jugadores claves para permanecer en el Grupo I de América, tras derrotar en la fase pasada a México por 3-2.

A ellos se unirán otros dos jugadores jóvenes, Diego Hidalgo, de 18 años y 974 ATP, y Juan Sebastián Vivanco, 21 años y 713 ATP, designados por Raúl Viver, capitán ecuatoriano.

Ecuador y Colombia llegarán de disputar su permanencia en el Grupo I, después de que sus equipos derrotaran el año pasado a México, que descendió al Grupo II de América en el 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...