Ecuador designa equipo joven para enfrentar a Colombia en la Copa Davis

Ecuador y Colombia llegarán de disputar su permanencia en el Grupo I, después de que sus equipos derrotaran el año pasado a México, que descendió al Grupo II de América en el 2011.

GUAYAQUIL, Ecuador. (EFE).- Ecuador designó este jueves a los tenistas Julio César Campuzano, Iván Endara, Diego Hidalgo y Juan Sebastián Vivanco para enfrentarse a Colombia por la primera ronda del Grupo I de América de la Copa Davis, que tendrá lugar entre el 10 y 12 de febrero en el balneario ecuatoriano de Salinas.

Tras el retiro definitivo de Nicolás Lapentti, el año pasado, y la lesión de su hermano Geovanny Lapentti, la raqueta número uno de Ecuador será Campuzano, de 25 años y ubicado 392 en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Campuzano junto a Endara, de 24 años, y 542 ATP, fueron jugadores claves para permanecer en el Grupo I de América, tras derrotar en la fase pasada a México por 3-2.

A ellos se unirán otros dos jugadores jóvenes, Diego Hidalgo, de 18 años y 974 ATP, y Juan Sebastián Vivanco, 21 años y 713 ATP, designados por Raúl Viver, capitán ecuatoriano.

Ecuador y Colombia llegarán de disputar su permanencia en el Grupo I, después de que sus equipos derrotaran el año pasado a México, que descendió al Grupo II de América en el 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...