Eliminatorias Mundialistas

Ecuador aparta al técnico de la selección Gustavo Quinteros

Temas:

Gustavo Quinteros tomó las riendas de la selección ecuatoriana en 2015. Gustavo Quinteros tomó las riendas de la selección ecuatoriana en 2015.
Gustavo Quinteros tomó las riendas de la selección ecuatoriana en 2015. AFP

La Federación Ecuatoriana de Fútbol apartó de sus funciones al técnico de su selección Gustavo Quinteros, agobiado por malos resultados que dejaron al plantel prácticamente sin posibilidades de clasificarse al Mundial del próximo año en Rusia.

En una carta abierta publicada la noche del martes, el organismo informó que el entrenador “ignoró el llamado de la directiva (para renunciar voluntariamente)” y además “incumplió la meta que él mismo se fijó de ganar tres de los tres partidos restantes”.

Posición de la dirigencia ecuatoriana. Expandir Imagen
Posición de la dirigencia ecuatoriana. Tomado de @FEFecuador

Ecuador perdió sus cuatro últimos partidos por las eliminatorias sudamericanas y cayó del tercer al octavo puesto en la tabla, fuera de los cuatro primeros lugares que clasifican directamente a la Copa del Mundo o incluso el quinto que otorga un boleto a un repechaje intercontinental.

Cuando restan dos fechas en octubre, Ecuador suma 20 puntos y cumple con su peor campaña en las dos últimas décadas. Su más reciente derrota fue por 2-1 la semana pasada ante Perú en Quito, su primer revés como local contra ese país.

El equipo ecuatoriano no pudo ganar en casa ante el onceno peruano. Expandir Imagen
El equipo ecuatoriano no pudo ganar en casa ante el onceno peruano. AFP

La federación formalmente no despidió a Quinteros, pero le dejó sin funciones. El resto del cuerpo técnico debe seguir laborando.

Aunque los directivos le pidieron que renunciara, la federación adelantó que Quinteros se empecinó en conducir hasta el final de las eliminatorias.

El organismo encargó dirigir los dos cotejos finales al también argentino Jorge Célico, técnico de las selecciones inferiores.

La cláusula de rescisión del contrato de Quinteros es de 500 mil dólares. Ecuador visita Chile el 5 de octubre en Santiago, y recibirá a Argentina, cinco días después en Quito. Quinteros dirigió a Ecuador desde 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...

Diplomacia Diferencias entre Panamá y Andorra sobre recuperación de dineros de Odebrecht

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela

Andorra ha negado la existencia de algún acuerdo para que el gobierno  de Panamá recupere los millones de dólares depositados ...

ESTRAGOS DEL HURACÁN MARÍA Represa en Puerto Rico se está desplomando; autoridades evacuan a las personas

El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico. El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico.
El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico. AFP/Ricardo Arduengo

Dos días después de que el huracán María devastó Puerto Rico inundando pueblos, aplastando casas y causando muertes, el ...