Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Ecuador vence 1-0 a Colombia en eliminatorias sudamericanas

Con la victoria, Ecuador ascendió a la cuarta posición con 9 puntos, detrás del líder Chile (12), Uruguay (11) y Argentina (10), y por encima de Venezuela (8), Colombia (7), Bolivia y Paraguay (4) y Perú (3).
Radamel Falcao García, una de las estrellas de la selección colombiana, durante el partido con Ecuador este domingo, 10 de junio de 2012. Radamel Falcao García, una de las estrellas de la selección colombiana, durante el partido con Ecuador este domingo, 10 de junio de 2012.
Radamel Falcao García, una de las estrellas de la selección colombiana, durante el partido con Ecuador este domingo, 10 de junio de 2012.

QUITO, Ecuador. (AFP).- Ecuador derrotó por 1-0 a Colombia en partido por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014 disputado el domingo en Quito, a 2 mil 850 metros de altura. 

El tanto fue anotado por el delantero Christian Benítez a los 54 minutos. Con la victoria, Ecuador ascendió a la cuarta posición con 9 puntos, detrás del líder Chile (12), Uruguay (11) y Argentina (10), y por encima de Venezuela (8), Colombia (7), Bolivia y Paraguay (4) y Perú (3). 

Aunque con demora, la tricolor pudo explotar la debilidad cafetera para sobreponerse del duro revés del 2 de junio en Buenos Aires, en que cayó por 4-0 ante Argentina por la quinta fecha del premundial. 

Sin que el partido haya generado emoción entre los aficionados, Ecuador tomó ventaja por 1-0 con el gol de Benítez a los 54 minutos y desde entonces empezó a martillar con más precisión sobre la portería de Colombia, que venía de vencer 1-0 a Perú en Lima la semana pasada. 

El 'Chucho' Benítez, del América de México, aprovechó un mal despeje del cafetero Aquivaldo Mosquera ante un centro desde la izquierda y con un soberbio cabezazo sorprendió al arquero David Ospina para marcar el 1-0, en partido disputado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito ante 38 mil espectadores. 

El propio Benítez estuvo cerca de aumentar la cuenta a los 65 con un fuerte remate desde fuera del área que impactó contra un caño. 

En la séptima fecha, programada para el 7 de setiembre próximo, Colombia recibirá a Uruguay en Barranquilla y Ecuador a Bolivia en Quito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...