Edgar Crespo gana medalla de oro en los Bolivarianos

6:42 p.m. - SUCRE, Bolivia. (EFE). -Los grandes nombres de la natación bolivariana siguieron pescando medallas en la piscina de la XVI edición de los Juegos Bolivarianos de Sucre, donde una de las sensaciones fue el primer oro que se anotó Panamá.

Y no podía ser otro que Edgar Crespo, la estrella panameña, el que consiguió el metal dorado para su país en la prueba de 50 metros braza con un tiempo de 29 segundos y 20 centésimos.

Esta presea llega tras la plata de la primera jornada.

No se quedó atrás el venezolano Albert Subirats, que tras el oro de ayer se impuso hoy en la final de los 100 metros espalda con una gran marca que superó en más de tres segundos el anterior récord del torneo.

Subirats paró los cronómetros en 55 segundos y 45 centésimos y tras él llegaron dos colombianos: Juan David Molina (58.14) y Omar Andrés Pinzón (58.27).

Además, el venezolano Subirats obtuvo el primer puesto en 4x200 libres, una prueba donde la última posta fue increíblemente emocionante después de que Colombia remontara en menos de 100 metros más de cuatro segundos de diferencia, pero se quedó a menos de un segundo del triunfo.

No tuvo tanta suerte el colombiano Omar Pinzón, que tras salir triunfador en los 200 espalda hoy debió conformarse con dos bronces.

En categoría femenina, la cafetalera Carolina Colorado siguió reñida con el oro y tras las dos platas de ayer sumó hoy un bronce y un segundo puesto.

Esta plata la compartió con la ecuatoriana Loren Yamile Bahamonde tras una vibrante carrera de 100 libres, en la que las dos nadadoras terminaron con el mismo tiempo: 57 segundos y 45 centésimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...