Rumbo a Panamericanos

Edward registra su mejor marca del año; queda segundo en Lucerna

Alonso Edward paró el reloj en 20.03 segundos en la prueba de los 200 metros.

Temas:

Alonso Edward es una opción de medalla para Panamá en los Juegos de Toronto. Alonso Edward es una opción de medalla para Panamá en los Juegos de Toronto.
Alonso Edward es una opción de medalla para Panamá en los Juegos de Toronto. AFP/Archivo

El corredor panameño Alonso Edward cerró su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto, registrando su mejor marca de la temporada en los 200 metros, aunque no le alcanzó para llevarse el primer lugar.

Edward, quien paró el reloj en 20.03 segundos, compitió en la Spitzen Leichtathletik un evento del circuito europeo de atletismo, que tuvo como escenario la ciudad suiza de Lucerna.

Para la distancia de los 200 metros lisos se desarrollaron dos series y el mejor tiempo lo obtuvo el sudafricano Wayde van Nierkerk, quien terminó con 19.94 segundos, superando en los metros finales al istmeño Edward.

La otra serie también fue ganada por un sudafricano, en este caso Anaso Jobodwana con 20.12 segundos.

Edward tenía como mejor registro esta temporada los 20.33 segundos que cronometró para ganar en Shanghai (China) el pasado 17 de mayo, en una de las pruebas de la Liga Diamante de Atletismo.

El velocista, de 25 años, es una de las principales opciones de medalla que tiene Panamá en los Juegos Panamericanos de Toronto, que empezaron el pasado fin de semana.

Las competencias de atletismo de los Juegos empiezan este sábado 18 de julio, sin embargo,  las series eliminatorias y la semifinal de los 200 metros masculinos se desarrollarán el jueves 23 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...