Egipto, noveno equipo clasificado para Londres 2012

Los egipcios, dirigidos por Hany Ramzy, se unen por su continente a Gabón y Marruecos. Los primeros obtuvieron el pase al derrotar a Senegal en semifinales, y los segundos al vencer a Egipto.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- Egipto se ha convertido en el noveno equipo que asegura su plaza en el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al ganar este sábado por 2 a 0, en Marraquech, a Senegal en la lucha por la tercera plaza del Campeonato de África sub'23.

Los egipcios, dirigidos por Hany Ramzy, se unen por su continente a Gabón y Marruecos. Los primeros obtuvieron el pase al derrotar a Senegal en semifinales, y los segundos al vencer a Egipto. La victoria continental fue para los anfitriones mediterráneos, que ganaron por 1-0 en la final.

La selección senegalesa aún guarda la opción de obtener el billete olímpico, para lo que deberá superar a un equipo asiático en una eliminatoria de repesca que se jugará en abril.

Junto al tercero africano tienen asegurada su plaza Gran Bretaña como equipo anfitrión de los Juegos; España, Suiza y Bielorrusia por Europa; y Brasil y Uruguay por Sudamérica.

El resto de las Confederaciones, Oceanía, Concacafy Asia, dirimirán el próximo año sus fases clasificatorias para los Juegos Olímpicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...